Una oferta de 10 millones de dólares en la mesa no hizo titubear a la directiva del Club América, empoderada por un reciente tricampeonato que consolidó deportiva y financieramente a toda la organización, para dejar ir a Brian Rodríguez, pieza clave en ese periodo de gloria.
El uruguayo, consciente de su papel protagónico en el esquema del brasileño André Jardine que lo llevó a ser convocado a su Selección Nacional, supo que el final de su contrato para este próximo diciembre iba a ser un momento clave y definitorio en su vida. Con 25 años cumplidos, Rodríguez entendió que tenía que consolidar económicamente su carrera.
Pero aunque las dos partes sabían que las condiciones habían cambiado tras el rotundo éxito deportivo conseguido, las negociaciones pusieron en vilo la continuidad del ‘Rayito’ quien no ocultó su tentación de asegurarse un contrato multimillonario en destinos alejados de la élite. No obstante, al final el aspecto deportivo terminó pesando para que el Club y el futbolista llegaran a un acuerdo hasta 2029 con un sustancial aumento de sueldo.
Llegar con ritmo al Mundial
Una oferta de Catar y otra del Inter Miami hicieron sonar las alarmas en las oficinas del Club América ante la posibilidad de perder a uno de sus activos más importantes dentro y fuera de la cancha. Porque lo que Rodríguez ha hecho en el terreno de juego ha repercutido en el cariño de una afición entregada a la velocidad y el regate del uruguayo.
Y aunque el representante hizo llegar la oferta de 10 millones de dólares desde Catar y el interés del Inter Miami con la posibilidad de jugar con Lionel Messi como gancho primordial, el entorno del jugador también dejó claro su deseo de no claudicar sus probabilidades de seguir siendo convocado a la Selección de Uruguay.
Porque casi a la par de lo conseguido en México, Rodríguez nunca ha dejado de valorar la consideración que Marcelo Bielsa, el ideático e icónico entrenador argentino encargad de ‘La Celeste’, quien encontró en el americanista a un futbolista dispuesto siempre a entregarlo todo y a una persona que encajó bien en el grupo del seleccionado charrúa.
La ilusión por un nuevo campeonato
Con eso en mente y como prioridad absoluta, a pesar de las tentadoras cifras que le plantearon desde Medio Oriente y Estados Unidos, Rodríguez empujó las negociaciones para mantenerse en México rebajando un poco sus pretensiones. La noticia de su renovación es sin duda la más esperada por el americanismo en los últimos meses.
Resuelto el atasco emocional y financiero entre el equipo y una de sus máximas figuras, la afición azulcrema anhela que el equipo cierre fuerte la fase inicial del Apertura 2025 de la Liga MX y consolide su presencia en la Liguilla. La última final perdida contra Toluca es una herida abierta que hay que cerrar. Para lograrlo, entiende todo el americanismo, es necesario tener a Brian Rodríguez en cancha. Algo que podrán disfrutar por cuatro años más.