"Cruz Azul informa que, de acuerdo con el registro de comunicaciones proporcionadas al área jurídica por el equipo de la Dirección Deportiva asignada para llevar a cabo negociciones con el Oporto, no existen evidencias que sugieran la aceptación de algún acuerdo para la terminación anticipada de contrato del entrenador Martín Anselmi y su cuerpo técnico", manifestó el club mexicano en un comunicado.
En el mensaje emitido el viernes por la noche, la dirección del club celeste subrayó que "el Oporto tampoco ha hecho llegar ningún documento que represente acuerdo alguno".
El cuadro azteca subrayó también que "desde un inicio estableció de manera clara sus pretensiones para autorizar la transferencia del director técnico argentino" mediante la cláusula de rescisión de contrato, que es de 4,7 millones de euros, según declaró Víctor Velázquez, presidente del club.
Con contrato vigente hasta junio de 2027, Anselmi viajó a Europa el jueves por la noche, y el club reaccionó de inmediato con el envío de un documento en el que le exigió presentarse el viernes a entrenar para evitar un conflicto legal.
En vista de que el entrenador argentino ya se encuentra en Europa, Cruz Azul reafirmó su "necesidad de continuar con el procedimiento legal en contra de Martín Anselmi y su cuerpo técnico por incumplimiento de contrato".
Este sábado, con un entrenador interino, el equipo con sede en Ciudad de México se enfrentará al Puebla con motivo de la tercera jornada del Clausura 2025.