César Araújo pasó las últimas tres temporadas en el Orlando City de la MLS, club al que llegó directo desde su natal Montevideo Wanderes. Un tiempo suficiente para convertirse en uno de los mejores futbolistas de la liga y generando una gran proyección a futuro desde su forma intensa de entender el fútbol.
En su primera temporada en Florida, Araujo formó parte del plantel campeón del US Open, el único título del club en sus 10 años de historia. Desde entonces, el charrúa se convirtió en un inamovible de Los Leones y todo mundo supo que su tiempo en Estados Unidos sería corto, debido a sus condiciones.
Una salida forzada
Con la intención de retenerlo, el Orlando City comenzó a negociar la extensión de contrato de Araújo, consciente que su vínculo finalizaba a finales de 2025. Sin embargo, la directiva del cuadro de Florida se dio cuenta de inmediato que el uruguayo no tenía intención alguna de quedarse en Estados Unidos.
La noticia provocó un terremoto emocional en el cuadro estadounidense que, sin dejar de insistir en su intención de retenerlo, tuvo que aceptar la decisión de su mediocampista todo terreno. Así, el fin de año pasado fue un amargo trago para el Orlando City, club que pagó poco más de 1.5 millones de dólares por el uruguayo y que no obtendrá ganancia alguna.
Perfil Tigre
La disponibilidad de Araújo fue la noticia que Tigres, uno de los varios acaudalados equipos de la Liga MX, estaba esperando en medio de un proceso de renovación de una plantilla llena de gloria pero envejecida por el inoperable paso del tiempo y con mucha resistencia de una afición agradecida.
El interés de los regiomontanos fue tanto que ni los sondeos de Nacional, uno de los más grandes de Uruguay y del continente, fueron suficiente para evitar que Araújo llegue al fútbol mexicano con 24 años y listo para adueñarse de un mediocampo necesitado de un líder capaz de mover los hilos de la idea de Guido Pizarro.
Junto a Rodrigo Aguirre, procedente del América, Araújo es la carta más preponderante del mercado de Tigres, un equipo que ha tenido muchas bajas, consciente de la necesidad de renovar su plantilla y las ilusiones.
