El veterano Rodrigo Dourado llega al América

El veterano Rodrigo Dourado llega al América
El veterano Rodrigo Dourado llega al AméricaLEOPOLDO SMITH / Getty Images South America / Getty Images via AFP

A una semana del inicio del Clausura 2026, el Club América cerró la contratación de Rodrigo Dourado, elemento que conoce bien André Jardine y con el que espera apuntalar un mediocampo sólido para volver a ser contendiente al título, tal como ha ocurrido en los últimos tiempos.

El brasileño Rodrigo Dourado es nuevo jugador del América a petición de su compatriota André Jardine, quien ve llegar al contención que le había pedido a la directiva para recomponer el camino y volver a consagrarse en la Liga MX, tras un tricampeonato soñado con el que entró a la historia de uno de los equipos más populares del país. 

Conocedor de lo que el mediocampista de 31 años le puede ofrecer y con la herida todavía fresca tras haber perdido frente a Monterrey en la pasada liguilla con un gol de último minuto, Jardine tiene ahora una semana para que Dourado se adapte a todo lo que implica el americanismo y arranque como titular en la Jornada 1 frente a Xolos de Tijuana. 

Complicadas negociaciones

Tuvo que pasar un año para que Dourado arribara a Coapa, debido a la nula intención que tenía el Atlético de San Luis de desprenderse de una pieza clave dentro y fuera del campo para el club potosino, al que llegó por pedido del propio Jardine, quien durante un año antes de convertirse en entrenador del América. 

Para la llegada de Duorado, América tendrá que desprenderse del chileno Igor Lichnovsky y así liberar una plaza de extranjero; una maniobra que no ha sido fácil de concretar y que ha provocado malestar en su afición que no comprende el paso lento de su directiva para la contratación de nuevos futbolistas. 

Un fichaje veterano

Además de la tardía llegada del brasileño, la edad del mediocampista también ha provocado críticas entre el americanismo, acostumbrado a ver arribar a jóvenes prospectos con hambre de gloria. Los 31 años de Dourado son otra prueba de la que el futbolista y el propio Jardine tendrán que superar con resultados positivos. 

Dourado llegó al Atlético de San Luis en 2022. Desde entonces, el brasileño disputó 127 partidos, con seis goles anotados y cuatro asistencias. Su aporte también se vio reflejado en un liderazgo innato con el que se volvió pieza indispensable. Ahora, espera poder hacer lo mismo en América, donde la exigencia es infinitamente mayor que en su ahora exequipo.