Emiliano Muñoz deslumbró en 2024, con 14 años cumplidos, a los visores del Atlético de Madrid, quienes de inmediato solicitaron su fichaje a los directivos colchoneros. Tras llegar a un acuerdo, el mexicano tuvo que esperar, por motivos legales, a cumplir 16 para poder emigrar a España.
Con ese requisito cumplido, el canterano potosino se convierte en un nuevo embajador mexicano en Europa al entrará a la lista de los pocos delanteros que el país ha logrado exportar a grandes clubes del viejo continente. Se espera que reporte con el Cadete A, desde donde espera lograr ganarse la consideración del primer equipo.
¿Quién es Emiliano Muñoz?
Muñoz nació el 11 de enero de 2010 y, desde temprana edad, mostró un talento natural para la pelota. Con el paso del tiempo, esas cualidades forjaron un buen centro delantero de casi 1.80 metros que fue quemando categorías en el cuadro potosino. Su desempeño fue tan sobresaliente, que a los 16 años se había afianzado en la sub-19 del equipo.
En total, Muñoz anotó 25 goles en 47 partidos que disputó en la cantera del Atlético de San Luis. El mexicano espera poder aportar para que el Cadete A del cuadro colchonero siga en los primeros puestos de la Superliga Cadete, en la que se ubica en tercer puesto con 31 puestos.
Su talento cobró relevancia tras una gran actuación en la MAD Cup de hace dos años en la que fue el máximo artillero de la competencia con 18 goles en tan sólo 8 partidos. Su fichaje fue posible debido al acuerdo deportivo y comercial entre el equipo potosino y el madrileño, aunado al hecho de que cuenta con la nacionalidad española.
El ahora futbolista colchonero también ha sido considerado en categorías menores de la Selección Mexicana de Fútbol, donde se espera que siga su progresión de cara al Mundial 2030.
