Al igual que lo hizo el año pasado con el fichaje de la francesa Eugénie Le Sommer, Toluca ha vuelto a romper el mercado en la Liga MX Femenil con la contratación de Sofia Jakobsson. La sueca, exjugadora del Real Madrid, llega a los 35 años para contribuir a la consolidación permanente de uno de los mejores campeonatos del mundo.
Con cualidades para destacar en todo el frente del ataque, se espera que comparta cancha con Le Sommer, conformando una delantera temible para este Clausura 2026. Una apuesta que Jakobsson ha recibido con el compromiso suficiente para mudarse a México desde Londres, dejando atrás su paso por el London City Lionesses.
“Soy Diabla”
Sin ganas de quedarse atrás, el cuadro femenino de Toluca quiere emular lo logrado por el cuadro varonil, actual bicampeón del fútbol mexicano masculino. Jakobsson, que ha disputado cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos con la poderosa selección de su país, será la carta principal que el cuadro escarlata utilizará para este Clausura 2026.
“Hola Diablos, soy Sofia. Estoy muy feliz de estar aquí. Nos vemos pronto”, dijo Jakobsson en un video grabado por el club y compartido en sus redes sociales. La versátil futbolista espera aportar el desborde, la velocidad y la eficacia frente al arco que ha mostrado durante su afamada carrera.
Una vieja conocida
Jakobsson llega a Toluca por pedido explícito del entrenador francés Patrice Lair, quien la dirigió en el Montpellier HSC, donde la sueca vivió su mejor etapa al anotar 50 goles en cinco temporadas y ser parte primordial de un cuadro multicampeón que la consolidó como una futbolista de élite.
Con Le Sommer y Jakobsson, Lair espera poder lograr el ansiado primer título en la historia del club escarlata femenil y comenzar a emular los logros que la rama varonil ha tenido recientemente. Una tarea nada sencilla, debido al poder económico de otros equipos importantes del campeonato, donde el Toluca se encuentra en cuarta posición con 13 puntos en cinco jornadas.
