La emoción a tope para los partidos de vuelta en los cuartos de final en la Liga MX

La emoción a tope para los partidos de vuelta en los cuartos de final en la Liga MX
La emoción a tope para los partidos de vuelta en los cuartos de final en la Liga MXJULIO CESAR AGUILAR / AFP

Con sólo una serie casi definida, la Liga MX conocerá este fin de semana a los semifinalistas del Clausura 2025. Dos de los grandes favoritos llegan con la necesidad de remontar marcadores, pero con la jerarquía y el poder para hacerlo. Mientras que el superlíder, Toluca, tiene un partido muy a favor tras ganar en Juárez.

La Liguilla, nombre popular de la fase final de la Liga MX, siempre cumple. Con la misión de generar emoción a un campeonato que premia a 12 de 18 equipos en el periodo regular, la parte ‘fiesta grande’ del fútbol mexicano se ha quedado ya en el argot popular de una afición que ve premiada su infinita pasión.

Este Clausura 2025 ha estado a la altura de estas expectativas con emocionantes partidos de ida en los cuartos de final que no han dejado indiferente a nadie en el país. Con un superlíder que sigue fino, dos favoritos en la lona, pero no vencidos, y un empate entre dos grandes que definirán la consolidación de sus proyectos, la definición de los semifinalistas se alista para ser inolvidable. 

Toluca con un pie en semifinales

El actual campeón del fútbol mexicano continuó afinando su buena forma del torneo pasado al dominar, de principio a fin, el Clausura 2025 del que fue líder. Favorito en la previa al enfrentar a los Bravos de Juárez, debutante en Liguillas, amplio su estatus al revertir un partido en la frontera que comenzó perdiendo a los tres minutos, luego de un primer tiempo en el que el cuadro de Martín Varini mostró las buenas formas de la temporada regular. 

La victoria de 1-2 obliga a Juárez a ganarle por dos goles al equipo de Antonio Mohamed al que le sobra juego y también jerarquía. Claramente con una eliminatoria muy cuesta arriba, el cuadro fronterizo se aferra a la mente propositiva de su entrenador que apostará por lo que siempre ha sido sin nada que perder. 

Partido de vuelta: sábado 29 de noviembre, Estadio Nemesio Diez a las 7:05 pm (hora del centro)

Tigres en la lona ante Xolos

El adinerado y poderoso Tigres sufrió una estrepitosa caída por 3-0 en Tijuana. Si bien, desde lo general se trató de un resultado sorpresa, el buen accionar de los Xolos de Sebastián ‘Loco’ Abreu parece haber encontrado un punto de maduración en este Clausura 2025 en el momento preciso. 

Con el estandarte y bajo resguardo de Gilberto Mora, la gran joya juvenil del fútbol mexicano, el cuadro tijuanense se meterá en el siempre duro Volcán del equipo felino, donde una siempre enjundiosa afición se alista para hacer su parte en una posible remontada que corrija sus aspiraciones. Tigres necesita ganar por tres, pero nunca ha remontado un marcador similar. 

“Seguimos sin ser favoritos, lo que hoy competimos, con nuestras herramientas, nuestras características, el equipo consolidó un juego perfecto, defendió muy bien, tuvimos contundencia, pero allá vamos a sufrir”, avisó Abreu, confirmando el partido abierto y apasionante que se disputará. 

Partido de vuelta: sábado 29 de noviembre, Estadio Universitario a las 9:10 pm (hora del Centro) 

América obligado a remontar

La más reciente época dorada del Club América tiene ante sí un reto mayúsculo luego de ser superado, en todos los aspectos, en el partido de ida de los cuartos de final ante un Monterrey que salió a comerse cada pedazo de la cancha del Gigante de Acero, con una afición en ebullición que entendió lo que tenía hacer. 

El 2-0 fue un premio para Rayados, luego de salir a pegar fuerte y ser contundente en momentos precisos. Construido a partir de la visión, entrega y forma de entender el juego de Sergio Ramos y Sergio Canales, el cuadro regiomontano sabe que no puede relajarse al visitar la cancha del Ciudad de los Deportes, donde América se hace fuerte con su gente. 

Con el recuerdo todavía fresco de la última final perdida en Toluca, el cuadro de Coapa esta ante el reto, no sólo de seguir en competencia, sino de afianzar la jerarquía ganada con un tricampeonato que puso por las nubes en ánimo de su gente. 

Partido de vuelta: sábado 29 de noviembre, Estadio Ciudad de los Deportes a las 5:00 pm (hora del Centro) 

Cruz Azul y Chivas: nada definido

La expectativa era alta, gracias al buen momento con el que arribaron a la Liguilla, y ambos equipos cumplieron con creces en un abarrotado Estadio Akron que fue testigo de un empate sin goles movido y con la intención de plantear buen juego por parte de dos entrenadores argentinos que buscan consolidar sus proyectos. 

Para la vuelta, Chivas deberá vencer a un Cruz Azul que se ha mostrado práctico e inteligente a la hora de leer el partido que está disputando. Fiel reflejo de Nicolas Larcamón, la Maquina jugará con el peso de que el empate le basta para ser semifinalista, pero sin la osadía de querer defenderse en campo propio. 

Por su parte, el Guadalajara llega con la presión de equipo grande para seguir en la competencia y con la imperiosa necesidad de que el proyecto de Gabriel Milito se afiance tras un buen cierre de fase regular en el que se vio una idea consolidada y aprendida en sus jugadores. 

Partido de vuelta: domingo 30 de noviembre, Estadio Olímpico Universitario a las 7:00 pm (hora del Centro)