Rodrigo Aguirre deja al América para ser jugador de Tigres

Rodrigo Aguirre en un América-Atlético San Luis
Rodrigo Aguirre en un América-Atlético San LuisReuters

El uruguayo Rodrigo Aguirre jugará en su cuarto equipo en los cinco años que lleva en México, consolidando el intermitente rendimiento que el delantero ha tenido en la Liga MX. El poderoso Tigres será su nueva casa, dejando atrás su corto paso por América.

Rodrigo Aguirre arribó a México en 2021 para jugar con Necaxa. Desde entonces, el uruguayo encontró en el país un lugar cómodo para los suyos, dejando atrás siete años de travesía itinerante por cinco distintas naciones. Sin embargo, en este lustro mexicano, el delantero sólo ha podido mostrar destellos de su talento. 

No obstante, su fortalece y potencia —virtudes que suelen faltar en el producto nacional— lo han hecho acreedor de lugar en equipos importantes como Monterrey y América. Ambos gigantes de la Liga MX han confiado en sus virtudes en todo el frente de ataque, aunque se terminan de desencantar al poco tiempo. Esta vez, Aguirre quiere que sea distinto. 

De Búfalo a Tigre

Las notorias cualidades del canterano del Liverpool de Montevideo le otorgaron, sin que nadie objetara, el mote de Búfalo. No obstante, a sus 31 años, Aguirre sabe que el poderío físico ya no puede ser la única arma que tiene como carta de presentación y que deberá encender, más que nunca, el olfato goleador que le ha faltado en México. 

Tras anotar 35 goles en casi cinco años, Aguirre deja al América —urgido de liberar una plaza de extranjero para seguir reforzándose—, para recaer en Tigres, un equipo que ha marcado la pauta en la última década y que todavía tiene fresca la herida por haber perdido la última final del fútbol mexicano en el último campeonato. Un sitio ideal para ser el delantero que siempre se pensó que podía ser. 

Sueño mundialista

A pesar de formar parte del plantel de la Selección de Uruguay sub-17 que logró el subcampeonato en 2011 durante el Mundial de la categoría disputado en México, Aguirre no había podido cumplir el sueño de ser convocado con el combinado absoluto de su país hasta 2024, cuando el buen arranque que tuvo con América le otorgó esa posibilidad. 

Desde entonces, Aguirre ha convencido a Marcelo Bielsa en varias ocasiones, gracias a su buena actitud y entrega dentro del terreno de juego. Un gol en su debut con la Celeste lo catapultó lejos de una aparición esporádica y, a tan sólo cinco meses de la Copa del Mundo, el ahora futbolista de Tigres sabe que deberá hacer un gran semestre si quiere cumplir el sueño de jugar un Mundial.