Uriel Antuna es nuevo refuerzo de Pumas

Uriel Antona es nuevo refuerzo de Pumas
Uriel Antona es nuevo refuerzo de PumasAZAEL RODRIGUEZ / Getty Images South America / Getty Images via AFP

A los 28 años, Uriel Antuna tiene la última oportunidad de ser el futbolista de primer nivel que sus cualidades lo invitaban a ser. Tras un periplo corto en Europa y altibajos en Chivas, Cruz Azul y Tigres, el extremo arriba a Pumas con la ilusión de tener una oportunidad para asistir a la Copa del Mundo.

Con el cierre de la ventana de transferencias a la vista, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron la contratación de Uriel Antuna, a pedido concreto de Efraín Juárez, quien anhelaba contar con uno de los extremos con más talento que ha dado el país, pero que no terminó de explotar como todos preveían. 

En un año y medio como futbolista de Tigres, equipo al que llegó de sorpresa desde Cruz Azul, Antuna nunca pudo ganarse un lugar dentro del cuadro felino ni sentirse importante para el club. Con eso en mente y con la ilusión de tener una oportunidad en la lista final de Javier Aguirre, el nacido en Durango concretó el deseo de Juárez para arribar a Ciudad Universitaria.

Un viejo anhelo 

La llegada de Antuna a Pumas es una bocanada de aire fresco para un equipo que se encuentra en mitad de la tabla con tan solo una victoria en tres partidos del Clausura 2026. Un inicio irregular y con pocos estímulos para una afición que cumplirá 15 años sin celebrar un título de liga. 

Un hecho que no pasa desapercibido para Juárez, quien desde el campeonato pasado abogó por el fichaje del mexicano ante la poca acción de juego que tenía en Tigres. Y, aunque tardó seis meses en llegar, Antuna es visto por el cuerpo técnico de Pumas como una pieza fundamental que se requería para implementar su visión de juego. 

Un mercado movido 

Si bien Antuna es la carta más fuerte entre sus nuevas incorporaciones, Pumas ha sabido construir un mercado abundante y a la altura —al menos en cantidad— de la necesidad del club de ganar, de manera urgente y necesaria, un campeonato que su fiel afición viene anhelando entre múltiples tropiezos. 

Junto a Antuna, Pumas ha sumado a César Garza, Juninho, Tony Leone y Robert Morales. No obstante, con la ventana de transferencias abierta hasta el próximo 9 de febrero, la directiva felina dejó claro que la posibilidad de seguir sumando futbolistas es bastante alta.