Tras pasar por muchos clubes de las diferentes categorías del fútbol Español, Darío Poveda (28) recaló en el Farense durante el verano de 2024. Los inicios en Portugal no fueron sencillos, pero al final se ha convertido en el referente ofensivo de un plantel que está obligado a ganar el sábado (19.00 horas) para tratar de continuar en la máxima categoría del deporte rey luso.
El milagro parecía imposible a falta de cinco jornadas, cuando los del ariete español se encontraban a ocho puntos de la salvación, pero dos goles del alicantino les permitieron cosechar otras tantas victorias y acercarse a dos unidades de la permanencia directa con un choque por disputar.

Por tanto, Poveda debería ser protagonista si el Farense desea contar con más opciones de derrotar este fin de semana al Santa Clara. Da fe de ello el hecho de que ha contribuido de manera directa en la obtención de 10 de los 27 puntos sumados por su equipo.
Pese a estar en 15ª posición entre los futbolistas con más minutos de la plantilla, Darío es el máximo goleador de la mano de sus cuatro dianas en liga. Además, a esa cifra le ha añadido una asistencia.