Más

El fútbol saudí no desiste en el fichaje de Rodrigo Mora

Rodrigo Mora al servicio del FC Porto
Rodrigo Mora al servicio del FC PortoFC Porto
El fútbol árabe sigue pendiente del internacional sub-21 tras la oferta rechazada. El Oporto se mantiene intransigente con el valor de la cláusula de rescisión.

El futuro de Rodrigo Mora sigue siendo una incógnita. Con contrato hasta 2030 y una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, el creativo de 18 años ha caído en la jerarquía de Francesco Farioli y terminó el partido contra el Casa Pia visiblemente emocionado.

Asociado a una posible salida, Mora ha despertado el interés de Arabia Saudí, de donde llegó una oferta de 63 millones de euros por el 90% de su pase, procedente del campeón Al-Ittihad. La oferta fue rápidamente rechazada por el OPorto, pero no disuadió a los saudíes.

Este martes, Fabrizio Romano reveló que el Al-Ittihad sigue pensando en fichar a Rodrigo Mora e intenta encontrar una solución para satisfacer las pretensiones de los blanquiazules. La directiva de André Villas-Boas se mantiene intransigente con los 70 millones de euros fijados en la cláusula de rescisión para vender a uno de los grandes activos de la plantilla.

Sin embargo, esta situación se basa en un delicado equilibrio. Aunque el mercado de fichajes en Portugal cierra a las 23:59 del 1 de septiembre, en Arabia Saudí los jugadores pueden ser inscritos hasta el 10 de septiembre (consulte aquí el cierre de los principales mercados), lo que podría crear una situación incómoda, dejando a los blanquiazules sin la posibilidad de asegurarse un sustituto adecuado.

Falta de minutos

Formado en el FC Porto, Rodrigo Mora fue uno de los pocos puntos positivos de los dragones la temporada pasada. Con 11 goles y cuatro asistencias en 35 partidos, el creativo en su debut con el primer equipo hizo la boca agua a los aficionados e incluso fue convocado para la final four de la Liga de Naciones, pero aún no ha debutado con Portugal.

Sin embargo, la llegada de Francesco Farioli y la introducción del 4x3x3 con roles bien definidos en el centro del campo y en las bandas ofensivas dejaron al centrocampista de 18 años sin encaje táctico. De estrella del equipo, pasó a ser la segunda opción, siendo suplente utilizado en dos de las tres jornadas de la Liga Portugal.

Después de no haber jugado contra el Vitória SC, jugó contra el Gil Vicente, entrando en lugar de Pepê. Contra el Casa Pia fue lanzado para sustituir a William Gomes, ambos actuando como extremos derechos.

Los números de Rodrigo Mora
Los números de Rodrigo MoraFlashscore