En una entrevista concedida a SIC, el delantero sueco, máximo goleador de la Liga con 39 tantos, comparó esta temporada con la anterior, en la que también se proclamó campeón con el Sporting.
"Ambas fueron especiales, de diferentes maneras. Es difícil elegir una. La temporada pasada fue mi primera con el equipo y fue fantástico ganar mi primer título aquí. Este año pasaron muchas cosas durante la temporada y fue increíble ser campeones de todas formas", dijo.
Preguntado por la Bota de Oro, clasificación que lidera, pero en la que aún podría ser superado por Mbappé o Salah, el delantero leonés aseguró que no está obsesionado con el honor individual.
"Por supuesto que hay gente hablando de ello a mi alrededor, pero no está en mis manos en este momento, así que intento no pensar en ello. Creo que es justo decir que el ganador será el que rinda mejor", explicó.

El delantero también comentó algunos aspectos físicos, como los duelos con los centrales, e incluso algunas de las críticas que recibió cuando llegó a Portugal. "La gente siempre habla, siempre hay esas conversaciones. Creo que alguien me llamó gordo cuando llegué al Sporting para la pretemporada, después de haber firmado. Esperaban que estuviera en forma para el primer partido de la temporada. Siempre hay conversaciones de ese tipo. Sólo tengo que hacerme un nombre, ser un buen titular", afirmó.
"Si son duros conmigo, pero sigo teniendo el balón y avanzando con él, o si se repliegan y yo me doy la vuelta y consigo crear peligro, creo que estoy contento con las dos cosas, dependiendo del tipo de situación".
"¿Amorim? No sé si habríamos mantenido el nivel toda la temporada"
A pesar de haber ganado 11 partidos de Liga, Gyökeres cree que el hecho de que el Sporting no haya sido campeón antes no está claramente relacionado con la marcha de Amorim, aunque reconoce el impacto de la marcha del ahora entrenador del Manchester United.
"No sé si hubiéramos mantenido el nivel durante toda la temporada. Es normal que haya fases en las que ganas todos los partidos y luego haya periodos difíciles. No lo sé, pero por supuesto siempre tenemos la mentalidad de querer ganar todos los partidos. Hemos visto en el fútbol que no siempre acaba así, es difícil pasar toda una temporada sin perder un solo partido. Como se puede ver en la historia, pocos lo han conseguido. Una cosa es ganar muchos partidos y otra ganar toda la temporada", explicó.
"Nosotros, como grupo de jugadores, no lo queríamos (la marcha de Amorim). Estábamos volando, ganando todos los partidos y haciéndolo bien también en la Liga de Campeones. Fue un momento triste, pero entendimos perfectamente su decisión. No hubo resentimientos", afirmó.

Sobre Rui Borges: "Teníamos un poco más de experiencia con el cambio de entrenador; quizás esta vez fue más fácil aceptar el cambio y adaptarse al estilo de juego. Teníamos un partido importante justo después y creo que todos estábamos preparados para demostrar que éramos mejores de lo que habíamos demostrado en partidos anteriores."
"¿Irme? Nunca se sabe lo que va a pasar"
En cuanto al futuro, el delantero sigue centrado en la conquista de la Copa de Portugal ante el Benfica y no confirma que vaya a dejar el Sporting la próxima temporada. "Ya veremos. Es el futuro. El fútbol también es así. Nunca sabes lo que va a pasar, como hemos visto esta temporada. Ahora es igual, ya veremos en el futuro", concluyó.
"Si es un partido normal con el Benfica, es diferente con el título en juego. Ahora es casi lo mismo, es otro título en juego y claro que vamos allí a ganar el partido", dijo.