Luis Suárez, multado con 1.532 euros tras un puñetazo en Barcelos

Luis Suárez, en Barcelos
Luis Suárez, en BarcelosSporting CP

Luis Suárez, delantero del Sporting, ha sido sancionado con una multa de 1.532 euros, a raíz de los incidentes ocurridos tras el partido ante el Gil Vicente (1-1), el pasado viernes, en la 17ª jornada de la Liga Portugal.

Revive los momentos clave del partido

El Consejo de Disciplina ha publicado este jueves el listado de sanciones, confirmando una multa económica para Luis Suárez, delantero del Sporting.

"Al final del partido, cuando los equipos regresaban a los vestuarios, el jugador visitante, con el dorsal 97, Suárez, golpeó con fuerza un cristal de separación de la zona técnica (sin causar daños en ese momento), y después pateó una puerta de vidrio, rompiendo el material de la misma", señala el informe del Delegado de la Liga Portugal.

En el duelo de la 17ª y última jornada de la primera vuelta de la Liga Portugal, el Sporting se adelantó 1-0 con un gol del delantero colombiano justo antes del descanso, pero terminó encajando el 1-1 en el minuto 87.

Al término del encuentro, Luis Suárez descargó su frustración contra una puerta de vidrio en la zona de acceso a los vestuarios del estadio Cidade de Barcelos, un incidente que quedó reflejado en el informe de los delegados.

Además del delantero del Sporting de Lisboa, sancionado con 1.532 euros, el Consejo de Disciplina también ha confirmado un partido de suspensión para Gonçalo Inácio, que ya ha cumplido ante el Vitória SC, en las semifinales de la Taça da Liga (1-2), así como las suspensiones de Hjulmand y Maxi Araújo, que han cumplido ciclo tras acumular cinco tarjetas amarillas.

También Luís Neto (1.275 euros), asistente de Rui Borges, y Bernardo Palmeiro, director general del Sporting (210 euros), han sido multados por estar en la zona técnica. Además, los leones deberán abonar 4.306 euros por el comportamiento inadecuado de su afición.