"Quedé muy contento por la invitación. Este tipo de pláticas, de acercamientos entre la embajada, el consulado mexicano y mi persona, que sigo siendo un embajador de México por el mundo, es algo bonito, una convivencia para acercar a los mexicanos fuera de nuestro país", comentó el veterano guardameta tras la invitación.
Para él, recién llegado al país luso, es algo "importante mantener este tipo de relaciones, de lazos y construir de cara al futuro para los mexicanos que también están en Portugal".
Por su parte, el propio embajador afirmó que fue "una gran emoción saber que el gran Guillermo Ochoa, el mejor guardameta mexicano de siempre, estaba en Portugal. Para mí y para mi familia era muy importante venir al norte y saludar al gran Memo y darle la bienvenida a estas tierras lusitanas".
Figueroa añadió que "hay ya una tradición de jugadores mexicanos en Portugal, pero traer a Ochoa es muy importante para la comunidad mexicana y ahora le acompañaremos en esta nueva aventura futbolística".
Incluso desveló que Memo se encuentra muy cómodo en el AVS. "Habló muy bien de sus nuevos compañeros y de la buena energía que se siente en el club".