Luego del primer rechazo por parte del club portugués, River ajustó las condiciones de la cesión y las charlas entraron en una etapa decisiva.
En Benfica priorizaban una transferencia definitiva o, en su defecto, una cesión dentro de Europa, pero el escenario cambió notablemente por la firme decisión del extremo de 19 años de salir del club para relanzar su carrera. Esa postura inclinó la balanza y en Núñez confían en un desenlace positivo.
La negociación va en línea con la política de la actual dirigencia encabezada por Stefano di Carlo: préstamos con opción u obligación de compra. La propuesta inicial contemplaba un cargo por la cesión y una opción para adquirir un porcentaje del pase, pero tras no prosperar, River profundizó las gestiones y envió un representante a Lisboa para destrabar diferencias y sellar el acuerdo.

Dos temporadas en Europa
Marcelo Gallardo espera contar con Prestianni (19) desde el inicio de la pretemporada. Para el cuerpo técnico, su llegada no solo suma una variante ofensiva, sino que también capitaliza una oportunidad de mercado con un futbolista joven que necesita continuidad.
Tras dos temporadas en Europa, Prestianni no logró consolidarse en el primer equipo de Benfica. Con escaso rodaje y un rol secundario, acumuló minutos mayormente desde el banco. Hoy, con un nuevo cuerpo técnico y sin protagonismo asegurado, el jugador entiende que su salida es el mejor camino.
River aparece como el destino ideal para cambiar de aire, volver a sentirse importante y potenciar su crecimiento futbolístico, ese que supo mostrar en sus inicios en Vélez Sarsfield, club que lo vio nacer.
--------
Sigue más de cerca que nunca a tus jugadores favoritos en la app de Flashscore. Descubre cómo.
