En su visita al club albirrojo, el Millonario fue muy superior en el desarrollo, tuvo mucho más tiempo la posesión del balón e hizo 20 remates a portería, pero sólo consiguió quebrar la resistencia de Barracas en el segundo tiempo con un centro del colombiano Juan Fernando Quintero que Gonzalo Montiel (59') mandó a la red con un potente frentazo.
Antes de ponerse en ventaja, River protestó por un supuesto penalti tras un remate de Fausto Vera que dio en la mano de un defensor de Barracas, justo en la línea de sentencia. Nicolás Ramírez no lo sancionó ni tampoco revisó la jugada en el VAR.
La decisión fue la polémica del partido, pues desde el año pasado varios arbitrajes quedaron bajo la lupa por supuestamente favorecer a Barracas, equipo que es presidido por Iván Tapia, hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
Un River en renovación
Para el debut en el campeonato, el equipo dirigido por Marcelo 'El muñeco' Gallardo mostró nuevas cartas, empezando por el juvenil portero Santiago Beltrán, que pudo actuar en ausencia de Franco Armani y Ezequiel Centurión, lesionados.
Además, salió con un mediocampo renovado con Vera, Galván y la figura del partido, Aníbal Moreno, refuerzos que llegaron para esta temporada.

Al final del partido, Gallardo destacó que su equipo hizo "un partido correcto en una cancha difícil, con un campo de juego en mal estado, con mucho calor y (ante) un rival complicado".
El Muñeco insistió en que River no pasó "sobresaltos, salvo alguna jugada puntual", y remarcó que el equipo generó varias opciones, más allá de que el gol llegó con una pelota parada.
Racing cae en La Plata
En La Plata, Gimnasia consiguió un resonante triunfo sobre el Racing, al que superó por 2-1 en un partido entretenido en el que el Lobo supo tomar por sorpresa al subcampeón del Clausura pasado y uno de los candidatos al título.
Nicolás Barros Schelotto (10'), hijo de Guillermo Barros Schelotto, ídolo histórico de Boca y hoy entrenador de Vélez, abrió la cuenta para Gimnasia con un golazo olímpico que se metió detrás del arquero Facundo Cambeses.
Franco Torres (49') empujó el balón a la red para anotar el segundo tanto de Gimnasia, que ya había dejado una buena imagen en la parte final del torneo Clausura del año pasado.
A Racing no le alcanzó con tener más del 70% de la posesión del balón ni con el descuento que anotó Tomás Conechny (83') cerca del final. Los anfitriones se cerraron bien y se metieron tres puntos valiosos al bolsillo.
"Nos costó el partido", aceptó Gustavo Costas, el entrenador de Racing, y reconoció que su equipo llegaba "fácil" al área contraria, pero que terminó "mal" las jugadas.
Barros Schelotto, de 19 años y figura del encuentro, consideró que era "importante arrancar con un triunfo ante un equipo que viene compitiendo bien", y contó que trabajó "toda la vida para cumplir el sueño de jugar en este club", aunque "siempre con los pies en la tierra dejando todo para el equipo".
Central pierde en dos minutos
En el último encuentro del sábado, Rosario Central tuvo que resignarse a una inesperada derrota por 1-2 en su casa contra Belgrano de Córdoba.
Ángel Di María (45+3’, de penalti) puso al frente a los rosarinos, pero en la segunda parte el Pirata cordobés jugó mejor, y en la última parte del encuentro dio vuelta el resultado en una ráfaga, con tantos de Facundo Mallo (87', en propia) y Lautaro Gutiérrez (89'), con un gran remate al ángulo.
