Más

Catar y el París Saint-Germain: ¿hacia una retirada?

Al-Khelaïfi y Campos en Munich, a finales de noviembre.
Al-Khelaïfi y Campos en Munich, a finales de noviembre.FRANCK FIFE/AFP
Mientras que la visión de QSI sobre el París Saint-Germain evoluciona desde hace varios años, se plantea ahora la cuestión del futuro de los propietarios del club.

Según el diario L'Équipe de este miércoles, no cabe duda de que el París Saint-Germain atraviesa un periodo de convulsión como consecuencia de los diversos cambios estructurales en curso.

Jean-Claude Blanc, Cynthia Marcou, Marc Armstrong o Nicolas Arndt son algunos de los hombres clave que han trabajado durante más de 10 años para hacer progresar al club a todos los niveles. En el plano deportivo, las grandes estrellas han abandonado el barco, y el proyecto lo lideran Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos, que desde hace más de un año confían en Luis Enrique con una política basada en el esfuerzo colectivo.

Sin embargo, el litigio que existe entre el club y la ciudad de París por el Parque de los Príncipes no facilita el futuro, y hace pensar que Catar podría estar relajando sus esfuerzos en su afán por colocar al PSG en lo más alto.

En términos económicos, el líder de la Ligue 1 parece estar marcando los tiempos y gastando menos que antes en general. En Doha, L'Équipe informa de que los propietarios han dado un paso atrás en los negocios del PSG desde el final del Mundial 2022. Esto no significa, sin embargo, que la retirada esté a punto de producirse.

Por el contrario, "ciertas fuentes cercanas a los círculos de poder en Doha aseguran que el Emir vendería en caso de una buena oferta". Flashscore Francia puede confirmarlo.