Más

El Marsella conserva el segundo puesto y el Lille escala hasta el podio

El Marsella tumba al Brest de forma contundente.
El Marsella tumba al Brest de forma contundente.Clement Mahoudeau / AFP
El Marsella derrotó por 4-1 en casa al Brest para mantener el segundo puesto en la clasificación y dar otro paso más hacia la próxima Liga de Campeones, este domingo, en el cierre de una 31ª jornada de la Ligue 1 en la que el Lille se colocó tercero.

Con 58 puntos, los marselleses tienen dos más que el Lille (56), que venció horas antes por 2-0 en Angers, mientras que el Mónaco (55) cae al cuarto lugar, un punto por detrás del tercero, por su empate del sábado en Le Havre.

La lucha por la Champions está que arde en Francia, ya que Lyon (quinto), Niza (sexto) y Estrasburgo (séptimo) están igualados a 54 unidades, con apenas uno menos que el Mónaco.

En la Ligue 1, los tres primeros van directos a la liguilla de la Champions y el cuarto debe disputar las rondas previas.

En el Vélodrome, el Marsella consiguió su victoria sobre el Brest con un triplete del internacional argelino Amine Gouiri y un tanto del inglés Mason Greenwood. Para el Brest, noveno, había igualado provisionalmente Abdallah Sima en el 25'.

Homenaje al papa Francisco

Antes de ese partido, los hinchas del Marsella rindieron homenaje al papa Francisco con un inmenso tifo con los colores de la bandera argentina y una imagen del pontífice, fallecido el lunes a los 88 años.

También se mostraron dos pancartas en las que se leía en francés "Gracias, papa Francisco" y "Vengo a Marsella, no a Francia", una frase pronunciada por el líder católico antes de su desplazamiento a la ciudad mediterránea.

El estadio Vélodrome fue escenario de una gran misa con el papa Francisco en septiembre de 2023.

"Estoy orgulloso e impresionado con el tifo que se ha visto en el estadio. No se han visto muchos así", declaró el entrenador del Marsella, Roberto De Zerbi.

En el resto de partidos del día destacó la goleada del Auxerre (10º) en el campo del Lens (octavo), que ve esfumarse sus esperanzas de pelear por los puestos europeos.

Los otros dos duelos acabaron sin goles. El descendido Montpellier igualó a cero con el Reims (13º), mientras que Nantes (14º) y Toulouse (12º) registraron el mismo marcador.

El París Saint-Germain, campeón matemáticamente de la Ligue 1 desde principios de este mes, cayó por 3-1 ante el Niza el viernes, con lo que ya no podrá convertirse en el primer equipo que termina invicto una temporada de la liga francesa.