El OM ha vuelto a la senda del triunfo en la Ligue 1. Tras la derrota en Lille y el empate en casa frente al Toulouse, el Marsella se ha impuesto este domingo 14 de diciembre en el duelo ante el Mónaco gracias a un tanto de Greenwood para sellar el 1-0. Es una victoria clave para De Zerbi y sus jugadores, que empezaban a alejarse del podio tras los últimos tropiezos. Sin embargo, el triunfo 3-2 en Bélgica ante el Union Saint-Gilloise parece haber reactivado al conjunto marsellés, que ha sufrido mucho antes de marcar en una jugada que iba contra la dinámica del partido.
Con este resultado, el OM es tercero en la Ligue 1 y pasará la Navidad y las fiestas en el podio, igualado a puntos con el LOSC, cuarto, pero con mejor diferencia de goles. Los focenses están a cinco puntos del RC Lens, líder. Por su parte, el Mónaco pierde dos posiciones y cae al noveno puesto.
Un breve dominio marsellés, un gran asedio monegasco
Tras un inicio retrasado por las bengalas, el OM salió con fuerza y Mason Greenwood protagonizó una jugada por la derecha y centra con potencia hacia Pierre-Emerick Aubameyang frente a la portería. Lukas Hradecky desvía el balón para evitar el gol. Poco después, nueva ocasión para los focenses con un centro de Emerson para Aubameyang, que se adelantó a la defensa monegasca pero ve cómo Hradecky sale rápido y despejó a córner con la mano. Luego, Amir Murillo aprovechó una jugada elaborada para sacar un potente disparo que se va cerca del poste. Aleksandr Golovin respondió a los ataques marselleses con un tiro cruzado desde la frontal que se marcha desviado.
La tormenta se calma y el Mónaco intentó reaccionar, especialmente con un centro de Caio Henrique para Takumi Minamino, que no logró conectar el balón. Pero Greenwood volvió a la carga, recortó desde la derecha hacia el centro y, tras fijar a la defensa, disparó con fuerza aunque el balón se fue fuera. Timothy Weah, lanzado por la izquierda, llegó a línea de fondo y probó un disparo potente que Hradecky atrapó en dos tiempos.
Se necesitó otra gran intervención de un portero para mantener el 0-0, pero esta vez es Geronimo Rulli quien salvó. Tras un pase de Maghnes Akliouche, Golovin se internó en el área y cruza su disparo tras controlar en carrera. El OM casi encajó un gol absurdo justo después, por una gran confusión entre Rulli y Nayef Aguerd, que dejó pasar un balón largo. Pero no vio a Minamino, que apareció por sorpresa, y el portero tuvo que tocar el balón con la mano para evitar el tanto del japonés.

Greenwood, otra vez el salvador
Recién comenzada la segunda parte, Minamino se metió en el área tras un centro de Lamine Camara, pero su disparo central salió rozando el poste de Rulli. Después, el senegalés creyó haber abierto el marcador tras una gran jugada colectiva, pero... Balogun estaba en fuera de juego al inicio de la acción. Luego, otro milagro evita el gol, esta vez con Thilo Kehrer lanzándose sobre la línea para despejar el disparo de Greenwood. Nada más entrar, Igor Paixao recibió un balón y se giró rápido en el área para conectar una media volea que va a las manos de Hradecky.
Desde la frontal, Greenwood se perfiló y sacó un zapatazo que pasó rozando el larguero de Hradecky. Balogun cae en el área y pidió penalti tras una falta de Aguerd, pero el árbitro no concedió nada. En la siguiente jugada, Aubameyang probó con un disparo potente que Hradecky desvió con una gran estirada. De nuevo Greenwood recibió un pase atrás tras un centro de Weah, pero el portero monegasco detiene.
Otra ocasión para el OM con Matt O'Riley, que controló y disparó con la derecha, el balón pasó cerca del poste contrario. Rulli volvió a lucirse con una gran parada ante Minamino, que se plantó solo tras un balón largo. El Mónaco creyó haber marcado con un remate de Balogun, pero el gol fue anulado por fuera de juego tras la revisión. Finalmente, fue el OM quien marcó en la siguiente jugada, con un gran pase filtrado entre líneas de Hojbjerg para Greenwood. El inglés definió con el interior del pie y colocó el balón en la escuadra contraria, 1-0.

Jugador Flashscore del partido: Greenwood (Marsella).
