Más

El Toulouse "no está en venta", insiste su presidente Damien Comolli

Damien Comolli, a la derecha, el mes pasado.
Damien Comolli, a la derecha, el mes pasado.LOIC VENANCE/AFP
"El club no está en venta", insistió este jueves 22 de mayo en rueda de prensa el presidente del Toulouse, Damien Comolli, pese a las recientes especulaciones sobre el interés de un fondo emiratí por hacerse con el control del Toulouse.

"Hacemos todo lo posible para decir a la gente que nos pregunta, y en particular a los periodistas que nos preguntan, que el club no está en venta", dijo Damien Comolli, al ser preguntado por el tema después de que varios artículos del diario L'Équipe informaran de un fuerte interés del fondo emiratí World Gate Investment (WGI).

El Toulouse, que terminó en el puesto 10º de la Ligue 1 en la temporada que terminó el pasado sábado, es propiedad al 85% desde finales de julio de 2020 del fondo estadounidense RedBird Capital Partners, que también es dueño del AC Milan.

"RedBird no ha puesto el club en venta, el club no está en venta, y todo lo que hemos visto nos ha dado motivos para preocuparnos", dijo Damien Comolli en la rueda de prensa de final de temporada.

"Lo que puedo decirles es que después de haber hablado mucho sobre el tema en los últimos meses, ya sea con Gerry Cardinale (jefe de RedBird) o con la gente de RedBird que está a cargo del proyecto "Tef", muy claramente el club no está en venta", reafirmó.

Desde la llegada de RedBird a la dirección equipo, los Violetas volvieron a subir a la Ligue 1 en 2022 y ganaron la Copa de Francia al año siguiente.

Damien Comolli aprovechó la ocasión para confirmar el nombramiento del catalán Carles Martínez Novell, que lleva dos años en el cargo, como entrenador para la próxima temporada.

También habló del próximo mercado de fichajes del club de la Ville Rose, anunciando la probable marcha del delantero internacional marroquí Zakaria Aboukhlal, así como del centrocampista ofensivo Yann Gboho, "solicitado por clubes europeos", y del centrocampista venezolano Cristian Casseres.

En cuanto a las llegadas, el técnico anunció "un principio de acuerdo" con el joven centrocampista eslovaco Mario Sauer, que llegará este verano procedente del Zilina.