Ganadores y perdedores: Endrick firma su primer hat-trick; cortan la racha del Bayern

Endrick celebra un gol
Endrick celebra un gol Foto por MATTHIEU MIRVILLE / MATTHIEU MIRVILLE / DPPI VIA AFP

Desde la emocionante victoria 3-2 del Manchester United sobre el Arsenal, que reaviva la lucha por el título de la Premier League, hasta la sorprendente derrota del Bayern en casa ante el Augsburg, el fin de semana ha dejado muchas historias que seguir en el mundo del fútbol. Aquí, Flashscore te presenta los ganadores y perdedores de la jornada.

Ganador: Endrick

Vaya inicio de cesión está teniendo Endrick en el Lyon. El brasileño, de solo 19 años, se ha adaptado a la Ligue 1 con mucha personalidad y ha firmado una actuación estelar en la contundente victoria 5-2 sobre el Metz de su equipo.

Marcó dos goles a bocajarro en la primera parte y, ya en el tramo final, transformó un penalti para completar su primer hat-trick como profesional. Su confianza desde que llegó a Lyon no refleja su juventud ni su escasa experiencia, mientras busca ganarse un sitio en la convocatoria de Brasil para el Mundial.

Tan impresionante como su definición fue su capacidad para bajar a recibir el balón y encarar a la defensa del Metz, generando peligro con su velocidad.

Cuatro goles y una asistencia en tres titularidades con el Lyon seguro que han llamado la atención de Carlo Ancelotti.

Perdedor: Bayern

El 8 de marzo de 2025 fue la última vez que el Bayern había perdido en la Bundesliga antes de este fin de semana.

Líder con 11 puntos de ventaja, parecía encaminado a una temporada invicta y tenía por delante el aparentemente sencillo reto de superar al modesto Augsburg en su fortín el sábado.

Sin embargo, el fútbol tenía otros planes. Todo iba según lo previsto hasta que, mediada la primera parte, Hiroki Ito adelantó a los locales tras la decimocuarta asistencia de Michael Olise en la temporada.

El Augsburg se mantuvo en el partido y, después, llegó el caos. Arthur Chaves empató en el minuto 75 y, seis minutos después, Han-Noah Massengo silenció el Allianz Arena poniendo por delante a los visitantes. Supieron resistir el asedio final del Bayern y se llevaron los tres puntos. 

Es poco probable que esto descarrile la lucha por el título del Bayern, pero demuestra al resto de la liga que el gigante también puede caer de vez en cuando. El equipo de redes sociales del Augsburg, por cierto, se lo ha pasado en grande con la victoria.

Ganador: Manchester United

Sea lo que sea que Michael Carrick está transmitiendo a sus jugadores del Manchester United, muchos querrían probarlo. Un equipo que parecía perdido bajo Ruben Amorim se ha transformado con la llegada del nuevo técnico interino.

Tras una gran victoria 2-0 ante el Manchester City el pasado fin de semana, el club viajó al Emirates Stadium el domingo para medirse al Arsenal, líder de la Premier League.

A pesar de empezar perdiendo 1-0, supieron reaccionar y fueron superiores en la segunda parte. Patrick Dorgu y Matheus Cunha firmaron dos golazos desde fuera del área para sellar la victoria en un vibrante 2-3, relanzando la pelea por el título en Inglaterra.

Para los Red Devils, que solo tienen la liga como objetivo en lo que queda de temporada, este impulso de Carrick les ha devuelto la ambición. Practican un fútbol ofensivo, incluso con una defensa de cuatro, y pueden seguir mirando hacia arriba en la tabla.

Ahora, la clasificación para la Champions League es una meta realista.

Perdedor: Thomas Frank

Cuando tus propios aficionados corean que te vayas y cantan el nombre de un antiguo entrenador, sabes que la situación es crítica.

La presión sobre Frank ha ido en aumento durante toda la temporada, mientras su Tottenham Hotspur sigue hundiéndose en su propia crisis.

Este fin de semana, la situación pudo haber tocado fondo. Necesitaron los goles de Cristian Romero y Micky van de Ven para evitar la derrota ante el Burnley en un empate 2-2.

Frank consideró que su equipo fue "desafortunado" por no ganar, pero no siempre se puede culpar a la suerte de los malos resultados.

Sus próximos cinco partidos de liga son ante rivales de la parte alta, y existe la posibilidad de que no sume ningún punto hasta marzo. En los despachos de los Spurs tienen a un técnico sentenciado, pero ¿aguantarán o buscarán un cambio?

La única buena noticia para el danés es que sigue en el cargo, aunque está por ver cuánto tiempo más durará esa situación.

Ganador: Barcelona Femenino

Ganar un título siempre es especial, pero lo es aún más si es ante tu máximo rival.

El Barcelona ha prolongado su dominio en la Supercopa de España, superando al Real Madrid 2-0 en la final.

Es su quinto título consecutivo en esta competición, gracias a un gol de Esmee Brugts en la primera parte y a un penalti transformado en los minutos finales por la referente Alexia Putellas.

Aun así, la distancia en la cima del fútbol español se está acortando y no pasará mucho tiempo hasta que el Real Madrid llame a la puerta.

Perdedor: David Lopez

Ha sido una tarde para olvidar para el defensa del Mallorca, David Lopez. No solo su equipo cayó 3-0 ante el Atlético de Madrid —cuarta derrota en seis partidos—, sino que además protagonizó uno de los goles en propia puerta más insólitos de la temporada.

Un centro de Marcos Llorente llegó a su compañero Pablo Maffeo, que intentó despejar dentro del área pequeña, pero el balón rebotó en la cara de Lopez y acabó en el fondo de la portería.

Lopez golpeó el césped con rabia tras el autogol, un gesto que resume la tarde aciaga de los bermellones.

Menciones honoríficas

El sueño de Nápoles por el título se ha desmoronado este fin de semana tras ser arrollado por la Juventus, mientras que la crisis del Liverpool se agrava tras encajar un gol en el último minuto y perder 3-2 ante el Bournemouth el sábado por la noche.

Un pensamiento para el conjunto turco del Fatsa. Perdían 2-0 con el tiempo casi cumplido y creyeron haber recortado distancias con un gol de falta... ¿o no?

Por último, seguimos en Turquía, donde un árbitro de la tercera división fue demasiado optimista al pensar que un campo cubierto por un metro de nieve era apto para jugar, llegando incluso a inspeccionarlo vestido de corto.

Con buen criterio, suspendió el partido.