Jimmy Cabot lo ha intentado de todas las formas posibles para intentar recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Con el corazón encogido, el jugador galo se ha visto obligado a poner fin a su carrera con sólo 30 años. En reconocimiento a "su abnegación y ejemplaridad", apunta el club, tendrá la oportunidad de hacer el saque de honor en el partido del domingo (21h00 CET) contra el París Saint-Germain.
El ímpetu del oriundo de Chambéry se vio frenado en un duelo ante el Montpellier, si bien el diagnóstico inicial invitaba a pensar que estaría recuperado en la siguiente campaña -igual que en la mayoría de casos-. Sin embargo, el largo periodo de rehabilitación estuvo plagado de complicaciones. Tras 11 partidos con el Lens (una asistencia), vio desde la grada cómo sus compañeros acababan segundos en la Ligue 1 y se clasificaban para la Liga de Campeones.
El mediocentro con pasado en Troyes, Angers y Lorient aguantó y regresó a los terrenos de juego en mayo, 19 meses después de ese grave contratiempo: Cabot fue convocado para el partido de liga contra el Rennes (no salió al campo). Las esperanzas de regresar a la máxima categoría se reavivaron algo más en pretemporada, ya que superó la media hora en un amistoso disputado en julio ante el Red Star (victoria asequible por 6-0).
El '19' empezó el curso a las órdenes de Will Still, aunque el estado de su rodilla seguía sin ser óptimo, motivo por el cual ha tomado esta drástica decisión -se retira con un balance de 268 partidos entre la Ligue 1 y la Ligue 2-. En reconocimiento a su dedicación, el club le va a 'regalar' un momento único en Bollaert-Delelis, donde la afición pondrá en valor su trayectoria y esfuerzo durante la previa del ilusionante envite frente al todopoderoso PSG.