Los ultras del Estrasburgo han anunciado que "renuncian a su lucha contra la multipropiedad", pero que dejarán de entonar cánticos mientras "las condiciones sean las adecuadas para que los aficionados disfruten del estadio", en una rueda de prensa sin precedentes celebrada en vísperas del partido contra el Marsella.
La semana pasada, el club alsaciano tomó "medidas" relativas a la acogida de los aficionados en el Stade de la Meinau y en los desplazamientos, pocos días después de que dos pancartas ondearan por Ultras Boys 90 hacia el presidente del club, Marc Keller, y el capitán, Emanuel Emegha, durante la victoria contra el Le Havre (1-0).
La primera pancarta pedía a Marc Keller que "se fuera" tras "una década dorada", mientras que la segunda pedía a Emegha, "peón de BlueCo", accionista mayoritario, que entregara su "brazalete".
"Vamos a jugar al apaciguamiento y respetar las medidas aunque las impugnemos", declaró Maxime, portavoz de UB90.
"Pedimos que se suspendan. Comprendemos la esperanza de todos de que el partido ante el Marsella sea animado, pero no es actuando con brutalidad como el Meinau recuperará el ambiente que tanto apreciamos".
"Respeto su opinión, sé que aman al club como el que más. Sé que sus acciones están motivadas por su amor al club", comentó Liam Rosenior en la rueda de prensa, aunque hace un llamamiento a "todos los demás aficionados" para que apoyen a su equipo contra el Marsella el viernes 26 de septiembre en la sexta jornada de la Ligue 1.
"Les pedimos su apoyo", respondió Guéla Doué a los ultras. "Lo principal es que ganemos partidos y que estemos todos juntos, unidos. Sólo así haremos una buena temporada".
Desde la llegada de BlueCo, que se convirtió en accionista mayoritario en el verano de 2023, un año después de hacerse con el control del Chelsea, los UB90 se han opuesto al consorcio estadounidense y, en particular, a la multipropiedad, haciendo una huelga de palmas en los primeros 15 minutos de cada partido.
En un inusual comunicado publicado por el club alsaciano en su página web el jueves, los propietarios aseguran que "reiteran su total apoyo a Marc Keller", con quien esperan "construir juntos el futuro del club durante las próximas décadas".
Por su parte, el UB90 ha decidido preparar dos pancartas: "Por un Racing independiente, diferente y popular" y " La libertad de expresión es un derecho, no un privilegio". No se espera que el Racing se oponga.