La ausencia de Ansu Fati (22) Fati en los seis amistosos del Mónaco ya está dando que hablar en España. El delantero llegó del Barcelona a finales de junio, junto a Paul Pogba, en calidad de cedido. Los 11 partidos disputados en todas las competiciones con el Barça (menos de 300 minutos) no frenaron al club de la Roca, que vio una oportunidad de mercado en jugársela por el oriundo de Bisau.
El problema es que el Mónaco ha disputado seis amistosos esta pretemporada y el español aún no ha tenido minutos. La situación está causando revuelo en España, ya que Marca ha informado este sábado de que el club monegasco empieza a impacientarse. Sin embargo, Adi Hütter dio una pista tras la victoria por 5-0 ante el Coventry City el 16 de julio: "Ansu Fati está cada vez más cerca de unirse al grupo con Paul Pogba. En Barcelona no pudo trabajar como debía, pero creo que dentro de 10 o 15 días estará más presente en los entrenamientos."
El plan concreto del Mónaco para Ansu Fati
Si el delantero de 22 años aún no ha entrado en la dinámica del grupo, la razón es sencilla: la idea es no forzar ningún tipo de regreso de un jugador que ha sufrido lesiones a lo largo de su carrera. "Quiero que vuelva lo antes posible, pero como ya hemos dicho, tenemos que tener cuidado con Ansu. No queremos que recaiga ni que acumule posibles problemas físicos", explicó el técnico austriaco la última vez.
A su llegada, el club y el jugador acordaron un plan específico para que Ansu se integre lo mejor posible en la dinámica del grupo. Si bien la idea es prevenir posibles lesiones, como explicó el entrenador del ASM, Ansu Fati también necesita adaptarse lo mejor posible a su nueva liga, la Ligue 1.
Según fuentes consultadas por Flashscore Francia, dada la falta de minutos del jugador la temporada pasada, el ASM es consciente de que necesita tomarse el tiempo necesario para encontrar un ritmo adecuado. Sobre todo, el club es consciente de que es uno de los equipos más físicos de la liga francesa. No poner a Ansu Fati al nivel de sus compañeros sería demasiado arriesgado desde el punto de vista físico, dados los problemas que ha tenido el español a lo largo de su carrera. Por tanto, la paciencia es la consigna, y si no está disponible para Le Havre el 16 de agosto, no se considerará una tragedia.