Más

Jordi Alba extiende su contrato con el Inter Miami hasta el año 2027

Jordi Alba, en un partido con el Inter Miami.
Jordi Alba, en un partido con el Inter Miami.Lachlan Cunningham / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP / Profimedia
El defensa español Jordi Alba, uno de los socios de Lionel Messi en el Inter Miami, anunció este jueves la ampliación de su contrato con el equipo estadounidense hasta el final de la temporada 2027.

"Me lleva a renovar el seguir compitiendo, lo a gusto que me siento en el club, el cariño que recibo de los aficionados en todo los partidos", dijo el exlateral del Barcelona en un comunicado emitido por el Inter.

Alba, de 36 años, ha rendido a gran nivel desde que aterrizó en Miami a mediados de 2023 siguiendo los pasos de Messi.

La pasada temporada, el lateral zurdo sumó cuatro goles y 14 asistencias que fueron claves para que el Inter lograra el récord de puntos en una fase regular de la liga norteamericana (MLS).

Messi, que también finaliza contrato este año, ha avanzado su intención de retirarse en Miami y en el Inter suspiran porque amplíe su estancia como mínimo hasta 2026, cuando inaugurarán su nuevo estadio y Norteamérica hospedará el Mundial.

"Tenemos esa ilusión de seguir compitiendo, de seguir ganando y ojalá que podamos ganar los máximos títulos posibles", dijo Alba en el texto del anuncio.

El plantel de Miami cuenta con otros dos ilustres exbarcelonistas, el mediocampista español Sergio Busquets y el atacante uruguayo Luis Suárez, cuyos compromisos también vencen en diciembre.

Sobre el futuro de Busquets, de 36 años, Mascherano dijo a principios de mes que lo veía con ganas de "seguir jugando".

La continuidad de El Pistolero, de 38, presenta mayores interrogantes para un Inter que necesita abrir espacio salarial para atraer a nuevas figuras.

Los de Miami atraviesan uno de sus peores momentos desde la llegada de los llamados Cuatro Fantásticos: ocupan la quinta plaza de la Conferencia Este y registraron una sola victoria en sus últimos seis partidos.

La franquicia, copropiedad de David Beckham, rastrea el mercado en busca de refuerzos para el Mundial de Clubes de la FIFA, que inaugurará frente a su afición el 14 de junio ante el Al Ahly egipcio.