Saltar al contenido principal

Messi anota un doblete y alcanza los 936 goles en su carrera (1-3)

Messi celebra uno de sus goles
Messi celebra uno de sus golesFoto por BRETT DAVIS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

En otra brillante actuación, Lionel Messi (39) anotó un doblete el sábado en la victoria por 1-3 del Inter Miami sobre el Atlanta United, llegó a 26 goles en la temporada de la MLS, en la que es el máximo anotador, y a 936 tantos en su exitosa carrera.

Centro de datos del Atlanta United-Inter Miami

Messi construyó la victoria de las Garzas al participar en el primer gol del equipo, obra del atacante mexicano Germán Berterame en la primera etapa, y anotar sus dos tantos en un lapso de cuatro minutos en el segundo tiempo del partido jugado en el Mercedes Benz Stadium, en Atlanta.

"No deja de sorprender al mundo", dijo su entrenador, Cristian 'Kily' González, en la rueda de prensa pospartido. "Lo que más me pone contento es que está feliz y al estar feliz se brinda como se brinda", indicó.

Berterame abrió la cuenta en el minuto 45. Messi encontró a Luis Suárez dentro del área y, con un toque por arriba, el uruguayo habilitó al mexicano, que de cabeza batió al guardameta Lucas Hoyos. De esta manera, el mencionado Germán sumó su segundo gol consecutivo y el noveno de la temporada.

Aunque la franquicia de Miami no jugaba en su mejor nivel, supo mantener el orden defensivo y controló al suizo Breel Embolo y al paraguayo Miguel Almirón, principales armas ofensivas del Atlanta United, dirigido por Gerardo 'Tata' Martino, que se reencontraba con los que fueron sus jugadores.

Leo hizo su primer tanto de la noche a los 56 minutos, cuando, tras una doble pared con G. Berterame, definió con remate cruzado. Cuatro minutos después, la Pulga ganó un duelo directo a Júnior Alonso y anotó el tercero del Inter Miami.

Acercándose a los 1.000 goles

De esta manera, llegó a 936 tantos en su carrera y sigue acercándose a la cifra mágica de los 1.000.

"Confío y sé que lo va a lograr porque le gustan los desafíos, lo consiguió todo y esto no va a ser la excepción", comentó emocionado el técnico del conjunto visitante.

Además, L. Messi llegó a 25 dianas en el torneo, y aventaja en seis a sus escoltas (Petar Musa, del F.C. Dallas; y Milan Iloski, del Philadelphia Union).

El Atlanta United descontó en el minuto 89 con un penalti anotado por Fafa Picault.

Gran victoria del Inter Miami
Gran victoria del Inter MiamiFlashscore

Con su victoria, la tercera consecutiva, las Garzas siguen en el segundo lugar de la Conferencia Este, con 55 puntos, a 11 del líder, el Nashville SC, que más tarde visitaba al San Jose Earthquakes por la 30.ª jornada de la temporada regular.

"Hemos logrado un primer objetivo, en mí está seguir mejorando como equipo y hoy hemos dado una muestra de carácter", señaló el preparador del cuadro de Florida.

El Atlanta United, por su parte, se queda casi sin posibilidades de avanzar a los playoffs al encontrarse con 30 unidades en el penúltimo lugar del Este, donde supera únicamente al Montreal Impact de Alexis Sánchez, que tiene 24 puntos.

Recibe todas las noticias sobre tus equipos y jugadores favoritos

Fichajes, noticias, entrevistas: activa las notificaciones para recibir artículos sobre tus jugadores y equipos favoritos.

¿Cómo activar estas notificaciones?

Nuevas notificaciones
Nuevas notificacionesFlashscore
Elige Flashscore en GoogleVerás nuestras noticias más a menudo
AñadirAñadir a Google

Fútbol