Morris, de 30 años, anotó el gol número 87 con su club de la infancia en un potente derechazo dentro del área en el minuto 77.
El internacional estadounidense le arrebató así el título de máximo artillero a su ex compañero Ruidíaz, figura de Seattle desde 2018 hasta su marcha el año pasado.
"Significa todo", dijo Morris, nacido en Seattle y formado en la academia del club. "Soñé con jugar en esta cancha en algún momento y quiero seguir anotando goles", expresó.
La diana del extremo puso a los suyos con una ventaja de 3-0 frente a LAFC, que no contó con su arquero habitual, el internacional francés Hugo Lloris.
Los otros tantos de los locales fueron obra de los estadounidenses Kalani Kossa-Rienzi, Paul Rothrock, Cristian Roldan y del eslovaco Albert Rusnák; mientras que Nathan Ordaz y el venezolano David Martínez convirtieron para los angelinos.
Seattle, que competirá este año en el Mundial de Clubes de la FIFA, celebró apenas su primera victoria de las tres jornadas de la MLS; situación opuesta a la de su rival, que sufrió su primera derrota.

En otros resultados, el Philadelphia Union alargó su gran inicio de campaña bajo la batuta del entrenador sudafricano Bradley Carnell con una victoria por 0-2 frente al New England Revolution.
Una de las dianas estuvo a cargo del extremo israelí Tai Baribo, máximo goleador de la MLS con seis tantos.
La racha de Baribo ha sido fundamental para que el Union haya pasado de quedar fuera de los play-offs el año pasado a dominar ahora la conferencia Este con un pleno de tres victorias y nueve puntos.
Dos puntos por detrás se sitúa el Columbus Crew, que empató a cero frente al Houston Dynamo, y a tres está el F.C. Cincinnati, que se impuso al Toronto F.C. por un marcador de 2-0.
La jornada se completará el domingo con el partido entre el Inter Miami y el Charlotte FC, en el que podría reaparecer Lionel Messi tras dos partidos de baja por problemas físicos.