Mucho le ha cambiado la vida a la asturiana desde aquella final de la Eurocopa, en la que España sucumbió ante Inglaterra después de haber empatado a uno tras los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra. Mariona Caldentey inauguró el marcador y Alessia Russo igualó poco antes de alcanzarse la hora de juego. Los penaltis acabaron condenando a la Roja.
La citada entrenadora conoce a la perfección a buena parte de las protagonistas del encuentro, sobre todo en el caso del equipo azulgrana, que siempre tiene mayoría de representantes en la selección. El papel de las merengues, por contra, ha ido a menos en los últimos tiempos tras la salida de Olga Carmona o la pérdida de confianza en Misa Rodríguez o Rocío Gálvez.
En una nueva faceta para ella, Tomé tratará de aportar su conocimiento y su reciente relación de tú a tú con las jugadoras para aportar valor extra al aficionado que siga el encuentro mediante la plataforma británica. Sonia, su sucesora, ya comentó en RTVE algunos partidos del plantel que actualmente dirige.
A nivel deportivo, el duelo se presenta clave de cara a la lucha por el liderato e incluso el título. Las culés cayeron días atrás ante la Real Sociedad (1-0) y, en caso de perder, tendrán solo un punto de ventaja sobre su máximo rival. Si el resultado es favorable a las catalanas, el margen de siete tantos puede ser ya demasiado abultado como para pensar en el sorpaso.
