Nos vamos acercando al Mundial de 2026, que se disputará en suelo norteamericano, y poco a poco se van conociendo nuevos detalles relacionados con la gran cita. Este miércoles 5 de noviembre, Adidas ha presentado las primeras equipaciones de las selecciones a las que patrocina.
Son nada menos que 22: Argelia, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Costa Rica, Alemania, Hungría, Italia, Japón, México, Irlanda del Norte, Perú, Catar, Arabia Saudí, Escocia, España, Suecia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y Gales.
Alguna de ellas puede quedarse fuera de la próxima Copa del Mundo, pero en 2026 ya les veremos vistiendo sus próximas armaduras, tratando de ganarse un hueco en el torneo futbolístico más prestigioso de todos.
Los aficionados podrán hacerse con la camiseta de su combinado nacional favorito a partir del 6 de noviembre, desde la página web del gigante germano de material deportivo.

Sam Handy, director general de fútbol de Adidas, ha transmitido su impresión: "La equipación nacional es el símbolo de la unión y el orgullo de una nación. Cuando los equipos saltan al escenario mundial en la mayor Copa del Mundo que jamás hayamos visto, llevan consigo las esperanzas de toda una nueva generación de aficionados, al tiempo que representan a quienes les han precedido. Una Copa del Mundo consiste en crear momentos que trascienden el estadio, por lo que hemos diseñado los uniformes como un homenaje a las raíces de cada nación, pero también para celebrar una era en la que todos los aficionados, en todas partes, forman parte de la historia".
"El diseño de nuestra colección de camisetas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha consistido en honrar la identidad única de cada nación, al tiempo que se amplían los límites de la innovación y el rendimiento. Cada camiseta cuenta una historia, combinando el patrimonio cultural con la estética moderna, y está fabricada con nuestras tecnologías más avanzadas para mantener a los jugadores frescos y cómodos en el mayor escenario del fútbol. Desde los atrevidos detalles visuales hasta el logotipo lenticular que cambia de forma y las innovadoras características de ventilación, esta colección representa el futuro del diseño de camisetas de fútbol", ha señalado Thomas Mace, vicepresidente de diseño de Adidas Fútbol.
España aumenta el azul
Desde la marca, describen la camiseta de La Roja de la siguiente manera: "La equipación local de España para la Copa Mundial de la FIFA 2026 presenta un diseño limpio, con rayas finas, con una base roja salpicada de líneas verticales amarillas repetidas, que recuerdan visualmente a la bandera y el escudo nacionales. El espíritu de la nación lo transmiten los jugadores con la palabra 'ESPAÑA' escrita en la parte posterior del cuello de la camiseta".

Por otro lado, destaca el azul, con mucha presencia en los hombros, que recuerda a los pantalones de equipaciones más antiguas de los nuestros.
Como no podía ser de otro modo, desde la marca de las tres franjas han desvelado este nuevo modelo con el 19 de Lamine Yamal, el hombre llamado a llevar a los de Luis de la Fuente a la gloria mundial.
