Carlo Ancelotti dijo que está muy feliz de vivir en Brasil y que su familia también se ha adaptado bien. El experimentado entrenador puso la decisión en manos de la CBF y se mostró abierto a una renovación de contrato.
"Sí, quería entrenar a la selección brasileña (a partir de 2023). Preparar el Mundial de Brasil es algo especial. Firmé un contrato de un año. Después del Mundial, todo está abierto. Creo que fue correcto firmar un contrato de un año en ese momento", dijo.
"No tengo ningún problema si la CBF quiere continuar. No hay ningún problema. Como he dicho, estoy muy contento aquí, mi familia también. Podemos pensarlo. Tenemos tiempo para hablarlo, no tengo ningún problema en seguir. Estaría bien (quedarse hasta 2030)", dijo el capitán de Brasil en una entrevista concedida a ESPN.
Charla con Neymar
Además de reflexionar sobre su futuro con la selección brasileña, Carlo Ancelotti nos contó lo que piensa de su estrella Neymar a la hora de armar su equipo para el Mundial 2026. Según el seleccionador, el astro será juzgado más por su condición física que por su técnica.
"No vamos a fijarnos en cómo juega Neymar, obviamente. Todo el mundo sabe el talento que tiene. En el fútbol moderno, para sacar el máximo partido de su talento, el jugador tiene que estar en buenas condiciones físicas. Si está en las mejores condiciones físicas, no tendrá problemas para estar en la selección. Todo el mundo quiere a Neymar en la selección en buenas condiciones físicas", explicó.
Ancelotti también reveló que habló con el jugador durante su primera Copa Mundial de la FIFA. Según él, Neymar sabe incluso cómo sería utilizado en la selección.
"Hablé con él. Vino al hotel antes del partido contra Paraguay y hablamos de ello. Está todo claro, la idea sigue siendo la misma. (Lo pondría) como centrocampista ofensivo o delantero, tiene que jugar en el centro, no puede jugar en la banda porque el fútbol moderno necesita delanteros que tengan calidad física, es muy importante. Puede jugar de central sin ningún problema", reveló Carlo Ancelotti.

Prueba para Hugo Souza
Una de las ideas de Carlo Ancelotti para el Mundial 2026 es preparar un portero específico para la tanda de penales, donde Brasil cayó en el último Mundial. El gran nombre del fútbol brasileño en este momento es Hugo Souza, convocado por el seleccionador en la última convocatoria. Cuando se le preguntó por el guardameta del Corinthians, Carleto dijo que se le debería dar más espacio en los próximos amistosos.
"Me gusta mucho Hugo como portero, tiene personalidad, carácter, es muy grande, y creo que en los próximos partidos podemos pensar en darle una oportunidad para que se acostumbre al equipo", elogió.

"Estamos pensando en eso, en prepararnos, estudiar los penaltis, preparar un portero para los penaltis porque en la fase eliminatoria muchos... en el pasado, Brasil tuvo mala suerte contra Croacia, muchos partidos de cuartos de final y octavos se deciden en los penaltis, así que es algo en lo que estamos pensando, evaluando", añadió el seleccionador.