Más

Brasil golea a Corea del Sur con doblete de Rodrygo y tanto de Vinícius (0-5)

Rodrygo marcó 2 hermosos goles en el Estadio Mundialista de Seúl
Rodrygo marcó 2 hermosos goles en el Estadio Mundialista de SeúlHan Myung-Gu / GETTY IMAGES ASIAPAC / Getty Images via AFP

La selección brasileña ha goleado 0-5 a Corea del Sur, este viernes en Seúl, en partido amistoso de preparación para el Mundial 2026. Los goles fueron de Estêvão (dos), Rodrygo (dos) y Vinícius Júnior.

En su primer amistoso tras el final de la fase de clasificación, Brasil destacó sobre el terreno de juego y construyó su victoria con un buen juego colectivo.

Vea los detalles del Corea 0-5 Brasil

Era el quinto partido de la Seleção a las órdenes de Carlo Ancelotti. El técnico italiano cosechó su tercera victoria en Seúl y su primera al frente de la canarinha (2V, 1E, 1D).

Los coreanos no perdían un partido por un marcador tan contundente desde la derrota por 4-1 ante Brasil en los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

La selección brasileña viaja ahora a Tokio para enfrentarse a Japón en el próximo amistoso de octubre. El partido se disputará el próximo martes.

Sigue el partido Japón - Brasil en tu aplicación Flashscore

Una muestra de entendimiento

La primera parte fue una gran prueba para el equipo de Ancelotti. Corea del Sur (23ª en la clasificación de la FIFA) opuso cierta resistencia, pero Brasil ordenó bien su defensa y se mostró muy creativa con el 4-2-4 del técnico italiano.

En la jugada previa al primer gol, nada menos que nueve brasileños tocaron el balón, incluido el guardameta Bento. El tanto de Estêvão fue el 17º toque del equipo.

El segundo gol también fue fruto de una gran jugada colectiva en el área que culminó Rodrygo.

Corea del Sur volvió del descanso desconectada, y el defensa del Bayern de Múnich Min-Jae regaló el tercer tanto a Estevao a los dos minutos.

Con la defensa rival desorganizada, Rodrygo marcó otro gol 20 minutos después para cerrar el amistoso, que bajó entonces de intensidad. En el minuto 32, Vini Jr. aumentó su cuenta al finalizar con un contragolpe en solitario.

En el otro lado del campo, Bento tuvo poco trabajo, ya que los coreanos sólo dispararon una vez a puerta.

Estêvão, con tan sólo 18 años, suma ya tres goles en ocho partidos con la selección absoluta. Rodrygo y Vini, por su parte, suman ocho tantos cada uno con la verdeamarelha.