Es curioso, que cuando hablamos de partidos entre selecciones, que no se producen con tantas frecuencia como los enfrentamientos entre clubes haya tantos jugadores que ya han visto puerta ante un combinado nacional en concreto.
Lo cierto es que el España-Georgia, que era un duelo poco frecuente hasta hace poco, se ha repetido en seis ocasiones en los últimos cuatro años, todas ellas con victoria hispana. Esto implica que Ferran Torres, Dani Olmo, Fabián, Yeremy Pino y Oyarzábal ya sepan lo que es perforar las redes de Georgia.
Además, otros jugadores que no están entre los 26 elegidos definitivamente por el técnico riojano debido a diferentes lesiones también han visto puerta ante los georgianos. Es el caso de Rodri, Nico Williams (en dos ocasiones), Le Normand y Lamine Yamal, que se convirtió en el futbolista más joven en debutar y en marcar con España con 16 años y 57 días.
Incluso Morata, descartado por decisión técnica, hizo un hat-trick en el escenario de este sábado en el 1-7 de camino a Alemania 2024.
Ferran Torres, el pichichi
Ferran Torres es el jugador que más veces ha marcado ante Georgia, ya que lo ha conseguido hasta en tres ocasiones. Lo hizo en la victoria por 1-2 en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 en Tiflis y también mojó en el encuentro de vuelta disputado en Badajoz, en el que España venció 4-0.
Asimismo, participó en el 3-1 celebrado en Valladolid correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, partido en el que se lesionó de gravedad Gavi.
Dani Olmo, por su parte, ha marcado dos veces ante Georgia. En el 1-2 camino de Catar y en el 4-1 de octavos de final de la Eurocopa de 2024, donde hizo el último tanto de un partido en el que también marcó Fabián, además de los ahora lesionados Rodri y Nico Williams.
Además del de Los Palacios también han marcado un gol a los ahora dirigidos por Willy Sagnol, los artífices del 2-0 en el partido disputado en Valladolid en octubre: Yeremy Pino y Mikel Oyarzábal.
