Sin chances de ir al Mundial del próximo año, el objetivo principal de la selección peruana es cerrar de la mejor manera las Eliminatorias sudamericanas 2026. Y lo buscará hacer este martes (6:30 p.m., hora local) ante un Paraguay que sigue de fiesta tras clasificar a una Copa del Mundo 16 años después.
Perú viene de perder 3-0 ante Uruguay en el Centenario y quedar eliminado del Mundial 2026. Tuvo un rendimiento muy bajo a nivel colectivo y los ‘charrúas’ pasaron por encima al equipo de Óscar Ibáñez. Paraguay, por su parte, viene de empatar 0-0 ante Ecuador en casa en un partido muy reñido, pero donde aseguró su pase al Mundial 2026 de la mano de Gustavo Alfaro.
La última vez que se enfrentaron fue empate sin goles 0-0 en el estadio Defensores del Chaco por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Luis Advíncula terminó expulsado. Eso sí, la Bicolor jugará también con la consigna de mantenerse sin derrotas ante la albirroja en Lima.
“El presidente (de la FPF) nos pidió que continuemos en la selección para los próximos amistosos”, respondió Óscar Ibáñez en conferencia de prensa este lunes. En la Videna se piensa más en el futuro y en el próximo proceso clasificatorio que en el duelo ante los guaraníes.
Un once con cambios
Durante el último entrenamiento realizado en el coloso José Díaz, se planteó una posible oncena que buscará los tres puntos ante los guaraníes en el Estadio Nacional. La portería seguirá siendo resguardada por Pedro Gallese, quien no tuvo responsabilidad alguna en los tantos que le convirtieron en el mítico Centenario.
La zona defensiva es la primera que tendrá cambios. Los laterales se mantendrán con Luis Advíncula por derecha y Marcos López por izquierda, mientras que Renzo Garcés se mantendrá en la zaga central, pero ahora estará acompañado por Carlos Zambrano. El jugador de Alianza Lima no había sido considerado para el choque anterior ya que pasó varios días en Alemania sin entrenar con normalidad.
La volante también tendrá variantes ya que Erick Noriega y Christofer Gonzales no irán de la partida ya que Renato Tapia y Sergio Peña apuntan a ser titular. Pese a que no tuvo un buen partido en Montevideo, Yoshimar Yotún se mantendrá como interior por la izquierda.
Finalmente, el ataque contará con una sola modificación ya que Joao Grimaldo ingresaría al equipo en reemplazo de Kevin Quevedo. Al otro extremo se mantendrá Kenji Cabrera, mientras que Luis Ramos será el único delantero centro.