El veterano rojinegro firmó una actuación estelar en la remontada por 3-1 contra el Chelsea, en la segunda jornada, demostrando una vez más que es un jugador de partidos importantes.
Saliendo desde el banquillo, Bruno Henrique apenas necesitó seis minutos para marcar el 1-1 y otros tres para asistir a Danilo en el segundo gol del Mengão. Una actuación que le valió el premio a jugador más valioso del encuentro y que acercó a los cariocas a octavos, donde afrontarán el domingo al Bayern de Múnich en Miami.
"Estaba enfocado. (El entrenador) Filipe (Luis) me habló y me dijo que los que estábamos en el banquillo seríamos muy importantes", declaró el delantero después del partido.
Bruno no marcaba un gol ni daba una asistencia desde que estalló el escándalo de fraude a mediados de abril. La Policía brasileña lo acusó entonces de forzar una tarjeta amarilla en un partido que el Flamengo perdió 2 a 1 contra Santos, en noviembre de 2023, para beneficiar a parientes suyos en apuestas en línea.
Aquel día, el atacante, de 34 años, recibió una cartulina por una falta y otra por ofender al árbitro, por lo que fue expulsado. Los investigadores hallaron en el celular de su hermano varios mensajes que comprometían directamente al jugador del Fla.
Este caso tuvo un nuevo episodio el 11 de junio, apenas tres días antes del inicio del Mundial de Clubes en Estados Unidos, cuando el Ministerio Público de Brasilia lo imputó por estelionato y fraude deportivo.
Respaldo del club
El protagonista ha evitado dar entrevistas sobre lo ocurrido para centrarse en el terreno de juego. Pero ha defendido su inocencia en un comunicado enviado por su oficina de prensa al medio deportivo brasileño Ge.globo.
"Tengo el máximo respeto por el Flamengo y por los aficionados rojinegros, y nunca faltaría el respeto a la institución de esta manera", aseguró en el texto. "Confío en la justicia y en mis abogados, mi trabajo y mi bonita historia aquí en el club no se verán empañados por prejuicios antes de que se cierre el caso", agregó.
De momento, el delantero parece tener el apoyo de su entrenador, que no ha dejado de contar con él. Desde que estalló el asunto, B. Henrique ha jugado 15 partidos, nueve de ellos como titular.

"Es especial. Es el jugador con más títulos en la historia del club", dijo de él su técnico tras el partido contra el Chelsea. "No importa si juega un minuto o los 90, siempre deja su corazón", espetó.
Bruno tiene, además, una característica importante para cualquier equipo: su capacidad de anotar goles en partidos decisivos.
Además del que firmó contra los Blues, esta temporada hizo un doblete en la victoria por 3-1 del Mengão contra el Botafogo en la Supercopa de Brasil, en febrero, y marcó otros dos en las semifinales del Campeonato Carioca contra el Vasco.
Con esos antecedentes, es difícil imaginar que Bruno Henrique no tenga protagonismo el domingo en los octavos contra el Bayern de Múnich, todo un reto para un Flamengo que impresionó en la primera vuelta del Mundial.
------------------------------------------------
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar a ver la retransmisión.
------------------------------------------------