La aventura mundialista del Inter avanza con algunas dudas, pero sigue viva. Los nerazzurri, tras el 1-1 inicial contra el Monterrey mexicano, conquistaron los tres primeros puntos contra el Urawa Red Diamonds japonés, al que ganaron por 2-1 al final. Y ahora la clasificación para la siguiente ronda está en manos de Lautaro y sus compañeros, que se enfrentarán a River Plate en el último partido de la ronda.
El Inter de Chivu prosigue así, con algunos contratiempos, el trabajo de metamorfosis desde el planteamiento de Simone Inzaghi al que baraja su nuevo entrenador. Tras los cambios tácticos introducidos ante el Monterrey, con un centrocampista desplazado a la zona de tres cuartos, Chivu desplegó a su 'criatura' con el 3-4-2-1, abandonando el 3-5-2 de inicio.
Por detrás de Lautaro, Esposito y Zalewski. En el centro del campo, Luis Henrique, que lo había hecho bien contra los mexicanos, debuta desde el primer minuto en la derecha, y Dimarco en la izquierda. En el medio Barella y Asllani.
Para los japoneses del polaco Maciej Skorza un 4-3-3, que convertirá la línea defensiva en una trinchera de seis hombres.

Jarro de agua fría
Empezó fuerte el Inter, presionando alto y tratando de poner en apuros al rival, que sufrió un poco pero resistió defendiéndose bien. Pero en la primera incursión ofensiva de los japoneses, los Urawa Rdes se adelantaron.
Kaneko, en el tres cuartos derecho, se deshizo fácilmente de Carlos Augusto, que estaba alineado como lateral izquierdo, con un túnel y puso el balón en el centro del área. Jugada fácil para Watanabe, que remató con la derecha y, gracias a un toque de Darmian, batió a Sommer para el 1-0.
El gol favoreció el planteamiento del partido por parte de los japoneses, que, ya ordenados tácticamente antes del gol, cerraron todos los espacios dejando más iniciativa en el juego a los nerazzurri. Y el Inter estuvo a punto de empatar en el minuto 19. Tras trabajar el balón en la línea de tres cuartos, un centro de Asllani desde la izquierda contacto con Lautaro, cuyo cabezazo se estrelló en el larguero.
Mala suerte para el equipo de Chivu, que, sin embargo, no hizo méritos en toda la primera parte para inquietar a su rival. La mala leche exigida por el seleccionador rumano en vísperas del partido estuvieron ausentes durante toda la primera parte, con un continuo intercambio estéril de balones.

Vuelta al viejo esquema y remontada
La reanudación se inició con dos cambios: salió Zalewski por Mkhitaryan y Sebastiano Esposito por su hermano Francesco Pio. Chivu ordenó un cambio táctico y volvió al pasado con un 3-5-2. El Inter siguió maniobrando pero sin éxito. Asllani y Dimarco lo intentaron sucesivamente, al igual que Esposito, pero sin puntería.
Los nerazzurri amenazaron con capitular en el minuto 70. Luis Henrique perdió el balón en la línea de tres cuartos y el Urawa se escapó a toda velocidad. Watabe volvió a encontrar el balón en sus pies, pero su disparo con la derecha no tuvo suerte esta vez y se marchó desviado.
El partido se animó y poco después. El Inter tuvo una buena ocasión para empatar. Barella sirvió a Mkhitaryan en el centro del área, que tuvo una gran ocasión, pero envió alto por encima del travesaño.
Fue un susto para los nerazzurri, que despertaron en el minuto 78 y lo hicieron en la elaboración de un saque de esquina desde la izquierda. Barella puso un balón precioso al centro que cazó Lautaro: de espaldas a la portería, el Toro se inventó una espectacular chilena batió a Nishikawa para poner el 1-1.
El gol reavivó el brío de los nerazzurri, que atacaron con más intensidad en busca del gol de la victoria, que llegó en los minutos finales por mediación del argentino Valentin Carboni, que entró por Asllani. Gracias a una repetición, otro argentino contribuyó al triunfo interista, tras encontrarse el balón del 2-1. Un gol que permitió al equipo de Chivu respirar aliviado tras una montaña rusa de emociones. Los nerazzurri salieron victoriosos y ya pueden mirar con optimismo hacia la continuación del campeonato.

Jugador Flashscore del partido: Kristjan Asllani (Inter).
_______________________________________________
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión.
_______________________________________________