Más

El Real Madrid tiene un serio problema en la defensa

Gonçalo Ramos hace el 4-0 ante el Real Madrid
Gonçalo Ramos hace el 4-0 ante el Real MadridFRANCK FIFE / AFP
El último partido de la temporada deja un sabor amargo en el club blanco, después de caer en semifinales del Mundial de Clubes con una goleada (4-0) ante el PSG. Y lo que es peor, el Madrid ha sido desarbolado durante los 90 minutos.

Lo cierto es que ha sido una goleada abultada, que podría haber sido mayor, viendo la superioridad del Paris Saint-Germain en todos los ámbitos del juego. Además, quedan señalados tras esta derrota Raúl Asencio y Antonio Rüdiger después de sus errores en los dos primeros goles.

Lo preocupante para el Madrid es que no es la primera vez ni la segunda que ocurre algo similar en la presente temporada.

Es cierto que las bajas en defensa se han sucedido y que tanto Carvajal como Militao han regresado este miércoles a los terrenos de juego después de nueve y ocho meses de baja respectivamente. Sin embargo, no es normal que un equipo que aspira a ganar todos los títulos reciba goleadas con cierta frecuencia.

Tres goleadas del Barça

Y es que el Real Madrid ha recibido cuatro o más goles en cinco ocasiones esta campaña. En tres ocasiones el verdugo ha sido el Barcelona, todas ellas con Ancelotti en el banquillo.

La primera, en Liga en el Bernabéu con un rotundo 0-4 (dos de Lewandowski, uno de Lamine Yamal y otro de Raphinha). La segunda, en la final de la Supercopa. 5-2 para los culés (Lamine Yamal, Lewandowski de penalti, Raphinha en dos ocasiones y Balde. Mbappé y Rodrygo para el Madrid). La tercera, en liga en Montjuïc. 4-3 para los de Flick. (Eric García, Lamine Yamal y Raphinha en dos ocasiones para el Barça, hat-trick de Mbappé para el Madrid).

En Copa del Rey, el Madrid encajó cuatro goles en la vuelta de semifinales frente a la Real Sociedad tras empatar el partido (4-4). Los de Ancelotti se clasificaron para la final. (Endrick, Bellingham, Tchouaméni y Rüdiger / Barrenetxea, Alaba en propia puerta y Oyarzábal en dos ocasiones).

El 4-0 del PSG, con dos dianas de Fabián, una de Dembélé y otra de Gonçalo Ramos ha supuesto un duro epílogo a la temporada 2024-2025 para el Real Madrid. 

____________________________________

Patrocinado:

Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.

Regístrate aquí para empezar la retransmisión

____________________________________________