El Real Madrid-Juventus, un clásico del fútbol europeo donde los haya, era el plato fuerte de los octavos de final del Mundial de Clubes. El Hard Rock de Miami era testigo de un duelo que estuvo a punto de retrasarse por las lluvias caídas en Florida.
Los blancos empezaron dominando. Xabi Alonso apostó por los 11 que derrotaron al Salzburgo con Gonzalo García de titular y Mbappé convocado pero en el banquillo. Pero la primera gran ocasión fue para la Juventus en una contra en la que Kenan Yildiz, el jugador más talentoso de los turineses, asistió a Kolo Muani y el francés estuvo a punto de batir por arriba a Courtois.
Yildiz vuelve a avisar
El propio Yildiz hizo otra jugada personal en velocidad que acabó con un buen remate desde fuera del área, que tocó en Tchouaméni.
Conceiçao de cabeza, tras un centro de Cambiaso probó a Courtois, pero no inquietó en exceso al belga. Después, tímidamente, Tchouaméni y Vinicius probaron fortuna para el Madrid.

Pero los de Xabi Alonso despertaron con una gran jugada de Valverde, que asistió a Bellingham y el remate del inglés lo despejó Di Gregorio.
No hubo mucho más en una primera parte que fue un tanto espesa por parte del Madrid en ataque, salvo un remate lejano de Valverde que desvió el meta itlaiano.
Gonzalo se reivindica
La segunda parte empezó de una manera más eléctrica. Vinicius intentó crear peligro en velocidad. Bellingham probó a Di Gregorio con un buen disparo desde fuera del área ante el que respondió el meta bianconero. Después, fue Huijsen el que lo intentó y de nuevo Di Gregorio apareció para salvar a su equipo.
El arreón madridista fructificó en gol. Un centro desde la derecha de Trent Alexander-Arnold fue rematadoFoto por de cabeza de manera magistral por Gonzalo García. El canterano marcó perfectamente los tiempos y se reivindicó con su tercer gol en cuatro partidos del Mundial de Clubes.

Chico Conceiçao buscó inmediatamente después el empate, pero topó con la mano de Courtois. Igor Tudor movió el banquillo y metió a Nico González y Kostic por Kelly y Francisco Conceiçao.
Debuta Mbappé en el Mundial
El Madrid respondió con una jugada de Vinicius que remató Valverde de chilena y topó con Di Gregorio. Xabi Alonso cambió a Gonzalo para dar entrada a Mbappé que, después de una gastroenteritis más larga de lo habitual, debutaba en este Mundial. Nico González en el otro área rozó el empate y Koopmeiners entró por Kenan Yildiz.
Di Gregorio volvió a exhibirse con un paradón a disparo de Arda Güler, que fue sustituido poco después por Modric. Vinicius intentó hacer estragos en la banda izquierda asistiendo a Mbappé, pero intervino Képhren Thuram. Y ante un disparo de Tchouaméni, apareció, ¿se imaginan quién?. Sí, Di Gregorio pra despejar con la punta de los dedos.
El Madrid se acabó llevando el partido tras una muy buena segunda parte y ya espera rival en octavos. Será el Borussia Dortmund de Jobe Bellingham, el hermano de Jude, o el Monterrey de Sergio Ramos. La cita, el sábado a las 21:00.

Jugador Flashscore del partido: Michele Di Gregorio (Juventus).
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Juventus en Flashscore.
_______________________________________________
Patrocinado por:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, en exclusiva en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión.
_______________________________________________