La goleada de los Citizens, que vienen de cerrar una decepcionante campaña en Inglaterra y Europa, les aseguró el primer puesto del Grupo G del Mundial con nueve puntos.
"Hacía mucho tiempo que no teníamos una actuación como la de hoy", afirmó Guardiola a DAZN sobre el césped del estadio Camping World de Orlando (Florida).
"Con y sin balón, los jugadores se entregaron al máximo", alabó el técnico español. "Habíamos hablado de lo que tenemos que mejorar para volver a ser quienes fuimos en el pasado", agregó.
"Los jugadores han vuelto a sentir lo que tenemos que hacer para ser un buen equipo", afirmó el técnico del City, un club que quiere pasar página al primer curso sin títulos desde la campaña 2016/17.
La escuadra inglesa, la única que ha ganado sus tres duelos de la fase de grupos, se enfrentará en los octavos de final al segundo clasificado del Grupo H, el Al-Hilal de Arabia Saudí.
"Estamos contentos de haber terminado primeros contra un equipo de primera categoría, que ha mejorado en los últimos partidos. Ahora esperamos a nuestro rival", afirmó Guardiola.
El partido también sirvió para que el centrocampista español Rodri, ganador del último Balón de Oro, regresara a la titularidad del City tras su grave lesión.
"Le echamos mucho de menos. ¿Qué equipo no extrañaría al mejor jugador del mundo?", dijo Guardiola. "La temporada pasada teníamos un equipo increíble, pero tuvimos muchos problemas de lesiones".
Las estadísticas del choque, en Flashscore.
------------------------------------------------
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar a ver la retransmisión.
------------------------------------------------