Los bávaros llegan clasificados al tercer y último duelo del Grupo C, y podrían decidir la suerte de los portugueses, que necesitan al menos un empate para avanzar a la siguiente fase sin depdener del resultado de Boca Juniors-Auckland City.
Cuando salten al césped este martes en el estadio Bank of America, en Charlotte, Carolina del Norte, se prevé encontrar en la defensa portuguesa el experimentado campeón mundial argentino Otamendi, quien jugó en el City junto con el entonces también zaguero el belga Vincent Kompany.
"Sí, hemos jugado muchísimos partidos juntos. Nos encanta el lado físico del juego. Nos encantaba el lado doloroso del juego. Siempre es bueno verlo, por supuesto, y tengo buenos recuerdos; recuerdos fantásticos que vivimos juntos", dijo Kompany en su comparecencia de prensa.
"Ya hemos jugado contra el Benfica, conocemos muy bien al equipo... (Vangelis) Pavlidis, (Angel) Di María, (Kerem) Akturkoglu... muchos nombres, jugadores goleadores. Podemos adaptarnos a lo que demuestren o mantener nuestra personalidad", consideró.
Vincent descartó que vayan a ir a buscar un empate.
"Son muy compactos, intentan transiciones; cuando veo otros partidos del Benfica, como contra Boca, los veo muy agresivos, con ganas de presionar arriba y dominar. Nos estamos preparando para esos escenarios", comentó.
Sigue el encuentro a través de Flashscore.
--------------------------------------------------
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Vea todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar a ver la retransmisión.
--------------------------------------------------