Con las chances casi perdidas en el Mundial del próximo año -Perú se ubica noveno con 12 puntos, a seis del repechaje con la misma cantidad de unidades en disputa-, la selección peruana ya empezó a planificar el próximo proceso mundialista. Este lunes, se confirmó que la Selección Peruana enfrentará a Rusia y Chile en amistosos internacionales que se desarrollarán en tierras rusas en noviembre de este año.
A través de sus redes sociales oficiales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que el conjunto dirigido por Óscar Ibáñez enfrentará a Rusia el miércoles 12 de noviembre en el Estadio Gazprom Arena de San Petersburgo. Mientras tanto, el choque contra Chile está pactado para el martes 18 de noviembre en el Estadio Fisht de Sochi, recinto donde el combinado peruano venció 2-0 a Australia por la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.
Esta será la primera vez que la Selección Peruana tendrá enfrente a su similar de Rusia. Cabe recordar que en los últimos años hubo cruces importantes contra conjuntos europeos, como los amistosos ante Alemania en marzo del 2023 y septiembre del 2018, o el choque frente a Países Bajos en ese mismo mes.
En cuanto a Chile, se volverán a ver las caras después del último 0-0 en el Estadio Monumental, por la jornada 11 de las Eliminatorias 2026. En amistosos, la última vez que nos medimos con la ‘Roja’ en un partido de esta índole fue en octubre del 2018 en Estados Unidos, con victoria peruana por 3-0 con un doblete de Pedro Aquino y un autogol de Enzo Roco.
Perú en las Eliminatorias Sudamericanas
La selección peruana, antes de disputar los amistosos mencionados, volverá a las canchas para disputar los dos últimos duelo de las Eliminatorias Sudamericanas. Ante Uruguay será en Montevideo el 4 de septiembre, mientras que el día 9 será contra Paraguay en Lima.
A falta de la última fecha doble, Perú se ubica en el noveno lugar de las Eliminatorias. Lleva 12 puntos y se encuentra a 6 unidades de Venezuela, que ocupa el séptimo puesto que otorga jugar el repechaje.