Más

Musiala marca tres goles y el Bayern bate un récord ante el pobre Auckland (10-0)

Musiala (izquierda) celebra el gol del Bayern
Musiala (izquierda) celebra el gol del BayernPAUL ELLIS / AFP
El Bayern de Múnich dejó patente la diferencia entre el poderío europeo y el oceánico al aplastar por 10-0 al Auckland City, su desafortunado rival en la primera jornada de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en el estadio TQL de Cincinnati, con un triplete de Jamal Musiala en la segunda parte como punto culminante.

Centro de datos del Bayern-Auckland

Muchos pronosticaban una goleada desde el sorteo de la fase de grupos, por lo que fue alentador ver la valiente actuación del Auckland en los primeros compases, aunque Kingsley Coman pudiera cabecear el primer gol al primer palo a los cinco minutos.

Los neozelandeses tuvieron incluso algunas incursiones prometedoras, pero las compuertas se abrieron como se esperaba justo antes de los 20 minutos.

Thomas Müller no tardó en facilitar dos goles más para el Bayern, primero de cabeza, para que Sascha Boey rematara cruzado, y después a Michael Olise, que marcó en el segundo palo a un centro del legendario centrocampista, después de que Harry Kane no acertara a rematar.

Apenas había transcurrido un minuto del 3-0 cuando los campeones alemanes hicieran el cuarto contra los "gigantes" del fútbol oceánico, que ahora parecían minúsculos. Coman se zafó de Michael den Heijer en el área y superó a Conor Tracey en el segundo palo.

A continuación se produjo una especie de pausa en el diluvio, ya que el Auckland empezó a parecer brevemente un equipo profesional, y Tracey se lució al neutralizar un potente disparo de Kane.

Sin embargo, el Bayern logró dos tantos más antes del descanso: Muller remató con tranquilidad de volea a la red un centro de Olise, antes de que el francés se internara por la derecha y enviara un perfecto disparo a la escuadra.

Estadísticas del Bayern-Auckland
Estadísticas del Bayern-AucklandOpta by Stats Perform

A pesar del abultado marcador al descanso, los azulgranas parecían animados en la reanudación, e incluso forzaron un ataque significativo por mediación del vivaz Dylan Manickum.

El Bayern continuó acosando su portería, pero una combinación de algunos remates desviados y la heroicidad de Tracey bajo los palos mantuvo el marcador en seis, hasta que Jamal Musiala salió del banquillo y remató desde el borde del área.

El joven jugador fue derribado por Den Heijer en el área y se sacudió el polvo para rematar desde el punto de penalti resultante, antes de recoger el pase errado de Tracey y definir en un mano a mano para completar un triplete en 16 minutos.

Sólo quedaba por ver si el Bayern era capaz de alcanzar los dos dígitos, y lo hizo a falta de un minuto para el final, cuando Müller remató a la red un balón bombeado por Serge Gnabry.

Aunque sea contra un equipo tan inferior, Vincent Kompany estará sin duda satisfecho con un margen de victoria que es la mayor de la historia en esta competición, incluidos los resultados del anterior formato de la Copa Mundial de Clubes.

El Auckland, uno de los clubes con más tripletes continentales del mundo (cuatro), no está acostumbrado a este tipo de reveses, y ahora deberá prepararse para sus próximos duelos contra Benfica y Boca Juniors.

Flashscore Jugador del partido: Jamal Musiala (Bayern de Múnich)

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

_______________________________________________

Patrocinado:

Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.

Regístrese aquí para comenzar la transmisión. 

_______________________________________________