Sergio Ramos (39) habló sobre el reto que supondrá para su Monterrey enfrentarse al Inter de Milán en el Mundial de Clubes: "Creo que la presión forma parte del fútbol en general. Siempre he convivido con ella y siempre me han gustado los grandes retos o los grandes objetivos. Y creo que al final es ahí donde se ve el nivel de cada jugador en los momentos decisivos, en los momentos importantes".
"Creo que este evento, esta nueva competición, es un sueño para todos los jugadores que tenemos la oportunidad de vivir. Porque nunca sabemos si será la última".
Oportunidad, más que presión
El de Camas explicó qué significa para él el Mundial de Clubes."Así que para mí, más que presión, es una oportunidad de demostrar que todavía me siento bien, que todavía mantengo el nivel que quiero y de intentar ayudar a mi equipo todo lo que pueda, de intentar hacer un gran trabajo en una competición que cuenta con los mejores equipos del mundo. Es difícil, pero lo que siempre digo es que hay que ponerlo todo en el campo y tener la conciencia tranquila sabiendo que lo has dado todo".
El sevillano ve al Monterrey capaz de competir con cualquier: "Luego hay muchos factores que influyen, los pequeños detalles, sobre todo en este tipo de competiciones. Pero está claro que podremos competir con cualquier equipo. Estamos deseando que llegue el primer partido de mañana".
Fuente de motivación
Ramos no tiene una receta para enfrentarse al Inter de Milán pero destaca la importancia de prestar atención a los detalles: "Al final, por la experiencia que te da este tipo de competiciones, a este nivel, los pequeños detalles marcan la diferencia y es muy necesario mantener el nivel de concentración desde el primer hasta el último minuto y cada detalle a nivel ofensivo y defensivo será decisivo. Hay equipos que defienden bien y hay que estar unidos, tener esa personalidad que requiere este tipo de competición, aunque algunos no hayan tenido la experiencia o la oportunidad de jugar a este nivel".
"Incluso los jugadores jóvenes que no tuvieron esta oportunidad, hoy la tienen porque al fin y al cabo jugar en un Mundial de Clubes o en una competición de esta importancia es un escaparate para todo jugador joven que quiera acabar en Europa, que quiera acabar en un club grande. Así que creo que tenemos que mantener viva esta fuente de motivación, tanto para los veteranos en mi caso como para los jugadores jóvenes".
El Real Madrid, favorito
Hablando de grandes clubes, una pregunta sobre "su" Real Madrid parece obligada. El ex central blanco no tiene dudas: "Creo que el Real Madrid es siempre el favorito en las grandes competiciones, por todo. Por el nivel no sólo del club, sino también de los jugadores y la mentalidad que tienen. Todos los ojos están siempre puestos en este tipo de clubes, y especialmente en el Real Madrid, que es el mejor del mundo. La llegada de Xabi Alonso es interesante, lo ha ganado todo y ya sabe cómo funciona el club, creo que le puede ayudar mucho en esta nueva aventura".
No obstante, en una final, asegura que "preferiría enfrentarme al Atlético de Madrid antes que al Real Madrid".
_______________________________________________
Patrocinado por:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Suscríbete aquí para empezar la retransmisión.
_______________________________________________