Así lo ha avanzado la BBC, que ha asegurado que el joven internacional español ha recibido el permiso del Bournemouth para, en cuanto dispute su último partido de la Premier, se pueda unir ya a su nuevo equipo para comenzar a preparar ese torneo internacional.
Antes, el Real Madrid deberá hacer frente al primer plazo del pago de los 58 millones de euros de su cláusula de libertad, más un pellizco económico por esa autorización para su incorporación inmediata. El club que entrena sobre el césped Andoni Iraola, se ahorrará también la parte proporcional del salario del malagueño nacido en Ámsterdam.
De ese modo, Xabi Alonso, que será quien dirija al equipo blanco en el Mundial, podrá contar con su primer refuerzo, toda vez que el Liverpool no parece dispuesto a permitir a Alexander-Arnold a liberarle de su contrato antes del 30 de junio.
Con Huijsen, el nuevo técnico contará con un gran refuerzo en una posición debilitada donde Rüdiger, Alaba y Militao continúan lesionados, y Vallejo, que finaliza su vinculación el 30 de junio, con cuenta para nada.