Según el diario español, María Tato presentó su dimisión al Presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, quien la aceptó.
Basándose en grabaciones obtenidas y publicadas, El Mundo acusa a la Sra. Tato y a su equipo de haber cambiado los criterios de selección para que el estadio de Anoeta, en San Sebastián, figurase entre los que albergarían partidos del Mundial 2030, organizado conjuntamente con Marruecos y Portugal, en detrimento del estadio de Balaídos, en Vigo.
"El 25 de junio de 2024, Balaídos era una de las 11 sedes, pero el 27 de junio se cambió la lista. Esto es gravísimo y exigimos que nos expliquen quién lo cambió, por qué y con qué criterios", denunció el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la red social X.
Contactada por la AFP, la RFEF no confirmó inmediatamente esta información, pero es de esperar que la federación dé próximamente explicaciones sobre este asunto.
María Tato, abogada de profesión y exdirectiva del Athletic Club, fue nombrada en su cargo por Luis Rubiales, el exresponsable del fútbol español recientemente condenado por agredir sexualmente a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial 2023.