Cruyff, exdirector deportivo y exjugador del Barcelona, e hijo del legendario Johan, fue nombrado asesor técnico de la federación indonesia de fútbol.
El organismo nombró en enero como su nuevo entrenador a Kluivert, ídolo de la selección de Países Bajos y del Barcelona.
Indonesia se encuentra en la decisiva tercera ronda de la clasificatoria asiática para el Mundial de 2026 en América del Norte, y ha buscado reclutar jugadores nacidos en Países Bajos, su expotencia colonial, para incorporarlos a la selección.
Cruyff, de 51 años y exseleccionador de Ecuador, fue escogido por su experiencia, que incluye pasajes por el Maccabi Tel Aviv de Israel y el Shenzhen FC de China, según la federación indonesia.
Erick Tohir, presidente de la Federación de Indonesia de Fútbol, aseguró que Kluivert recomendó contratar a su compatriota.
"Estoy muy emocionado. No puedo esperar a compartir mi experiencia y conocimiento para mejorar el nivel del fútbol indonesio", declaró Cruyff.
Indonesia es tercera en su grupo de la clasificación mundialista asiática, con un triunfo y tres empates en seis partidos.
Los dos primeros avanzan directamente, mientras que el tercero y el cuarto irán a otra ronda clasificatoria.