El primer tiempo apenas tuvo movimiento. Chile, desesperado por sumar, se apoderó del balón, pero como le viene pasando en toda la eliminatoria, apenas creó chances de gol.
Aunque sumó más de 300 pases en la primera parte, solo remató al arco al filo del descanso. Chile solo ha anotado nueve tantos en 14 partidos jugados.
Ecuador, tranquilo con su posición en las clasificatorias, adelantó sus líneas a medida que las piernas chilenas empezaron a flaquear en el segundo tiempo.
Pero tampoco se arriesgó demasiado y apenas creó ocasiones de gol.
A medidas que se agotaban los minutos, la Roja se vio cada vez más frustrada.

La ausencia de su delantero estrella, Alexis Sánchez, pesó más que nunca ante la mejor defensa del premundial, que solo ha encajado cinco tantos.
La frustración pudo haber sido peor para los locales, pero el VAR anuló un gol en los descuentos al delantero ecuatoriano Enner Valencia.
El proceso dirigido por el argentino Ricardo Gareca no invita al optimismo de cara al futuro. El 'Tigre' sólo fue capaz de conseguir cinco puntos de 24 en los ocho partidos que ha dirigido a Chile.
Y la gente pareció haberlo sentenciado. En los minutos finales del partido, los hinchas empezaron a gritar: "Gareca ya se va, ya se va, Gareca ya se va".
Su próximo rival será la campeona del mundo, Argentina, a la que recibirá el 5 de junio en la capital chilena.