El zaguero del Real Madrid se quejó de "dolor muscular", después de la práctica del miércoles, en la ciudad de Curitiba (sur), donde la 'Seleção' enfrentará el viernes a los ecuatorianos, indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
Este jueves se le realizaron un "examen clínico y una resonancia magnética" que detectaron la lesión, agregó la Federación, sin precisar de momento si llamará a otro jugador para sustituirle.
El defensor merengue, de 26 años, partía como favorito para ser titular frente a la Tricolor, por lo que ahora la dupla de centrales puede ser formada por Gabriel Magalhães (Arsenal) y Marquinhos (PSG).
La de Militão es la segunda baja que padecen los pentacampeones del mundo desde que iniciaron la convocatoria en Curitiba el lunes para las séptima y octava jornadas de la eliminatoria sudamericana.
Problemas para Ancelotti
La baja de Militao, de la que no se conocerá la duración hasta que se le realicen pruebas en Madrid, se une a las de Tchouaméni, Mendy, Camavinga, Bellingham, Ceballos, Alaba y Jesús Vallejo en lo que es ya un comienzo de temporada negro en lo que a lesiones se refiere para los blancos.