Italia juega como visitante en Moldavia el jueves y recibe a Noruega en Milán el domingo. Los italianos ocupan la segunda posición del Grupo I, a tres puntos del líder, Noruega.
"No será una salida sencilla; quiero ver el máximo compromiso para seguir lo que empezamos en septiembre", ha declarado Gattuso en la rueda de prensa previa al partido.
"Contra Moldavia probaremos jugadores que no han tenido muchos minutos, pero debemos centrarnos en nosotros y no en lo que haga Noruega", ha añadido.
El partido ante Moldavia es el más importante, porque el de Noruega es más fácil de preparar.
"Sabemos que este equipo noruego puede ponernos en apuros, por su velocidad, su físico y su gran estilo de juego", ha comentado el exentrenador del Valencia, AC Milan y Nápoles.
Italia no ha logrado clasificarse para los dos últimos Mundiales. Tiene asegurada la plaza en la repesca como segunda de su grupo, si bien aún puede terminar primera matemáticamente y lograr el pase directo al próximo Mundial en Norteamérica si vence a Moldavia y Noruega.
Sin embargo, necesita ganar marcando muchos goles en cada partido para superar a Noruega, que cuenta con una diferencia de goles muy superior.

Gattuso no podrá contar con el delantero de la Fiorentina Moise Kean, que ha marcado seis goles en sus últimos cuatro partidos con la selección y se lesionó jugando con su club.
El extremo del Liverpool Federico Chiesa, que no juega con Italia desde la Eurocopa 2024, ha decidido no jugar con la Nazionale durante el parón de noviembre.
Desde que sustituyó a Luciano Spalletti, destituido tras la derrota 3-0 en Oslo a principios de junio, Gattuso ha revitalizado a Italia, que ha sumado cuatro victorias consecutivas y ha logrado 16 goles.
El exjugador del AC Milan también ha aclarado que la concentración que se había planteado para preparar la repesca a finales de marzo no podrá celebrarse "por falta de huecos en el calendario. Nos toca a nosotros hacer lo mejor posible, buscando jugadores tanto en Italia como fuera," ha concluido.
