La selección nacional atraviesa en estos momentos la segunda mejor racha de partidos invicta de su historia: 27. El récord absoluto lo tiene la España de Vicente del Bosque, que alcanzó los 29 entre la derrota por la mínima con Suiza en el Mundial de Sudáfrica, que desembocó en seis victorias consecutivas y en la gloria en Johanesburgo, y el 3-0 adverso frente a Brasil en la Copa Confederaciones 2013.
España no pierde un partido oficial desde que en el segundo encuentro de la era De la Fuente, eL 28 de marzo de 2023, Escocia se impusiera por 2-0 en Hampden Park. La otra derrota en el periplo del riojano, se produjo en un amistoso en Londres frente a Colombia (0-1) un año después.
Los penaltis ante Portugal "no cuentan"
Y es que España disputó el pasado mes de junio en Múnich la final de la UEFA Nations League ante Portugal, en la que cayó ante los vecinos sólo después de la tanda de penaltis. Pero oficialmente y de cara a los registros de la FIFA, cuenta como un empate, que es lo que ocurrió durante los 120 minutos de juego.
Por lo tanto, en total, España acumula 27 encuentros oficiales sin conocer la derrota, en los que ha conquistado una Nations League y una Eurocopa, y que se resumen en 22 victorias y cinco derrotas.
Los próximos compromisos de la selección tendrán lugar en territorio nacional en octubre. El día 11 ante Georgia en Elche y el 14 frente a Bulgaria en Valladolid.