Más

España ya está concentrada en Las Rozas para asegurar su billete al Mundial 2026

Luis de la Fuente
Luis de la FuenteRFEF

La selección nacional tiene encarrilado el pase al Campeonato del Mundo que se celebra el próximo verano en Estados Unidos, Canadá y México después de conseguir dos victorias a domicilio en la anterior ventana: 0-3 ante Bulgaria y 0-6 frente a Turquía.

Aunque la lógica dice que el billete se debe asegurar en el próximo parón de noviembre, dos victorias en los compromisos ante Georgia (en Elche el sábado 11 de octubre) y frente a Bulgaria (en Valladolid el martes 14 de octubre) dejarían virtualmente, y dependiendo de otros resultados matemáticamente, asegurado el pase.

La selección ha quedado concentrada en Las Rozas en la tarde del lunes y se ejercita este martes en la Ciudad del Fútbol en un entrenamiento abierto al público. A finales de semana viajará hacia tierras ilicitanas.

Varias incógnitas

La gran cantidad de bajas en el combinado nacional provoca que haya varias dudas de cara a las próximas alineaciones. En el lateral derecho, sin Carvajal, Pedro Porro y Marcos Llorente se jugarán el puesto. En la medular, con Rodri y Fabián ausentes por lesión, todo hace indicar que repetirán Zubimendi, Pedri y Mikel Merino.

La duda está en la delantera. Sin Nico Williams ni Lamine Yamal en los estrenos, está por ver si De la Fuente cambia el esquema o sigue jugando con tres arriba. Oyarzábal parece fijo en la punta de ataque. Como acompañantes, son favoritos Ferran Torres, Dani Olmo y Yeremy Pino.